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jueves, 7 de abril de 2022

HSBC MÉXICO UNE ESFUERZOS CON EL IFC Y 16 EMPRESAS PARA PROMOVER UNA MAYOR EQUIDAD DE GÉNERO


 

·         “Empresas mexicanas por la equidad” (EM-X) es una iniciativa de la Corporación Financiera Internacional (IFC), organismo del Banco Mundial.

·         Las firmas participantes se comprometen a realizar diferentes acciones específicas a favor de cerrar la brecha de género, compartirán buenas prácticas y realizarán estudios sobre el tema.

HSBC México se sumó a la iniciativa “Empresas mexicanas por la equidad” (EM-X), impulsada por la Corporación Financiera Internacional (IFC), por sus siglas en inglés), organismo miembro del Banco Mundial, en alianza con el gobierno de Japón. La iniciativa, presentada el día de hoy, conjunta esfuerzos de 17 empresas para reducir la brecha de género y promover la diversidad e inclusión en el mercado laboral del país.

Además de HSBC México, participan las empresas Bioparques de Occidente, Citibanamex, Clip, Conekta, El Puerto de Liverpool, FEMSA, Google, Grupo Altex, Grupo Coppel, Grupo Siete Leguas, Grupo Xcaret, Konfío, Mastercard, PayPal, Sempra Infraestructura, y Uber.

A través de EM-X, las 17 empresas se comprometen con diversas acciones específicas para fomentar la equidad de género dentro de sus estructuras, sumando más de 65 actividades en conjunto. Algunos de sus compromisos son los siguientes:

·         Realizar estudios de la brecha salarial;

·         Incrementar la representación de mujeres en puestos de liderazgo;

·         Implementar acciones para apoyar a madres y padres trabajadores;

·         Prevenir y responder al acoso, hostigamiento y violencia de género;

·         Diversificar la cadena de suministro.

Además de estos compromisos, las empresas formarán parte de una Plataforma de Aprendizaje entre Pares que les permitirá compartir conocimiento, fortalecer sus capacidades y tomar acciones concretas en temas de género e inclusión. De la misma forma, el IFC está realizando un estudio de las brechas de género en el sector privado en el país.

“A través de los años, HSBC México ha sido una organización que fomenta la inclusión y el respeto a la diversidad como parte de nuestros valores. Participar en el proyecto EM-X es una oportunidad para incorporar acciones que apuntan a fomentar la equidad de género y a compartir nuestras mejores prácticas para seguir generando el cambio que queremos”, indicó Laura Perea, Directora General Adjunta de Recursos Humanos de HSBC México y LAM.

La reducción de las brechas de género en el mercado laboral constituye una oportunidad clave para México. Según el Banco Mundial, si las mujeres participaran en igual proporción que los hombres en el mercado laboral mexicano, habría un incremento del 22% en el ingreso per cápita. 

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