sábado, 9 de abril de 2022

HONRAN EL PAISAJE MEXIQUENSE CON LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO “TENANGO DEL VALLE”


 
  • Invitan al pueblo mexiquense a visitar los lugares con encanto y mágicos que rodean el Estado de México.
  • Cuenta la colección Mosaicos Regionales con libros que invitan a descubrir la entidad mexiquense.
 
Toluca, Estado de México, 8 de abril de 2022. Como parte de sus actividades presenciales, el Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE) presentó “Tenango del Valle”, un libro que forma parte de su colección Mosaicos Regionales.
 
Esta colección es una forma de dar acceso a las y los lectores a los Pueblos con Encanto y Mágicos, que son retratados por autores que nacieron y radican ahí, es así, que se sabe de primera mano las maravillas que estos sitios aguardan en sus territorios.
 
En la presentación, que se llevó a cabo en la Casa CEAPE, ubicada en el centro de Toluca, se habló de que Mosaicos Regionales es una colección que alberga historias, tradiciones y cultura.
 
Cada uno de los libros de esta colección cuenta con fotografías de cada tema específico contenido en el libro, para que el lector quede maravillado con la belleza de los Pueblo Mágicos y con Encanto. 
 
Así, tocó el turno de mostrar al público la obra “Tenango del Valle”, antiguo hogar de grupos matlazincas, que en palabras de su autor, Federico García García, da al Estado de México una rica cultura, ejemplo de ello, es su atractiva arquitectura religiosa y civil, que lo convierte en uno de los principales lugares turísticos mexiquenses.
 
También la gastronomía y artesanía cuentan con tradiciones que caracterizan a este municipio.
 
Además, el autor, otorga una mirada cálida y llena de color del lugar que lo vio nacer, a través de su calidad de cronista oficial de este territorio mexiquense.
 
En ese sentido, detalló en sus textos, tradiciones típicas del lugar que solamente visitándolo se pueden conocer, desde las zonas arqueológicas de Teotenango hasta el Templo de la Asunción de María.
 
Compartió que “quien lee este libro, se encontrará con un sitio lleno de historia y tradiciones que se han conservado con el paso del tiempo”, sobre todo, hizo énfasis en visitar el lugar ya que está lleno de encanto.
 
El CEAPE contará con actividades presenciales el resto del mes, desde presentaciones de libros, hasta tardes de música, todo esto en la Casa CEAPE, situada en Pedro Ascencio #103, colonia La Merced, Toluca, Estado de México.
 
Para consultar la colección Mosaicos Regionales con libros que invitan a descubrir la entidad, así como otros títulos, se puede acceder a la Biblioteca Digital FOEM: https://ceape.edomex.gob.mx/fondo_edomex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario