viernes, 8 de abril de 2022

Ha Vuelto el Negocio, Pero No Como de Costumbre

 



 

 

Por: Fernando Zambrana, Country Manager de Nutanix México 

 

Las tecnologías en la nube han experimentado un aumento en la inversión este año. Si bien hay varias razones, el cambio a trabajar de forma remota para la mayoría de las organizaciones fue un factor clave por el cual algunas optaron por implementar servicios en la nube. Un número récord de personas trabaja de forma remota y seguirá haciéndolo. 

 

Muchas empresas ya habían emprendido un enfoque estratégico y amplio de la transformación digital para facilitar un entorno de trabajo que satisficiera sus necesidades; sin embargo, en 2020 una pandemia mundial cambió la perspectiva de todo. Pronto quedó claro que brindar la TI necesaria para respaldar el trabajo híbrido no es una tarea sencilla y requiere cambios de infraestructura además de la implementación de nuevas tecnologías innovadoras en todos los niveles entre las aplicaciones y sus usuarios. 

 

Los entornos de nube híbrida reúnen lo mejor de ambos mundos para las empresas. Requieren inversión en nubes públicas y privadas, que posteriormente se integran con políticas comunes de gestión y seguridad que permiten la portabilidad de aplicaciones entre ellas. 

 

Una fusión del poder de la nube  

 

A través de la adopción de recursos de nube pública, privada e híbrida, las empresas en todas las verticales pueden contabilizarse, perfeccionarse y ponerse en funcionamiento para lograr un crecimiento y unas ganancias empresariales óptimos.  

 

Al tomar tales acciones, las organizaciones que implementan tecnologías de infraestructura hiperconvergente (HCI) se colocan en una posición diferenciada y preferencial en comparación con sus pares. Esto se hace mediante el desarrollo de las bases que se requieren para una experiencia unificada tanto en las instalaciones como en la nube pública, es decir, una experiencia de nube híbrida unificada. 

 

La nube híbrida no es tan simple como una simple fusión de nube pública y privada. El negocio progresista contemporáneo utilizará opciones de múltiples nubes híbridas para disfrutar de la flexibilidad proporcionada por diferentes nubes, con diferentes beneficios como resultado de sus servicios nativos en la nube, bajo diferentes restricciones de gobierno, en diferentes licencias y con diferentes acuerdos de facturación de modelo de consumo. 

 

La unión estratégica de una implementación híbrida de múltiples nubes garantiza que las empresas puedan disfrutar de niveles óptimos de portabilidad y flexibilidad potenciales. En teoría, esto da como resultado un escenario en el que las cargas de trabajo de datos se pueden transferir a través del hardware y la nube de cualquier proveedor. Esta agilidad no solo satisface las necesidades del negocio, sino también las demandas de una fuerza laboral cambiante. Como resultado, las organizaciones tienen un grupo de talentos mucho más amplio para elegir, ya que pueden contratar empleados independientemente de dónde vivan, y pueden ahorrar en propiedad y gastos operativos al tener menos personas en las instalaciones. 

 

Como resultado de pasar a una multinube híbrida, el departamento de TI dentro de cualquier organización puede comenzar a crecer y crear prototipos de innovaciones de prueba de concepto (PoC) para generar valor agregado real, en lugar de ser únicamente una utilidad de soporte para el negocio. 

 

No es frecuente que exista una solución única para todos en los negocios, por lo que adoptar la multinube híbrida es el camino más obvio para adoptar los beneficios adaptables de una infraestructura hiperconvergente para el más alto nivel de agilidad empresarial. 

 

Al adoptar un enfoque con visión de futuro para una solución de software de infraestructura hiperconvergente (HCI), las organizaciones pueden lograr la personalización que necesitan de un modelo de nube híbrida eficaz. La implementación de una plataforma híbrida de múltiples nubes debe ofrecer la escalabilidad, la simplicidad y la rentabilidad que son vitales para operar aplicaciones en nubes privadas o públicas múltiples. 

 

Las organizaciones obtienen una nueva sensación de flexibilidad y luego pueden controlar y operar su estado de nube como una sola nube. La flexibilidad es un atributo clave de la nube y es sinónimo de elección. Debido a la cantidad de variedades de almacenamiento y transmisión de datos virtuales que se han creado dentro del modelo de computación en la nube, la elección debe ser el componente clave detrás de cualquier solución híbrida rentable y productiva de múltiples nubes. 

 

Los componentes clave para un mundo híbrido de múltiples nubes  

 

Si bien se basa en el poder de los microprocesadores y la fuerza del software definido en infraestructura, las ganancias al adoptar un enfoque híbrido de múltiples nubes corresponden directamente al mundo para las organizaciones donde el cambio constante es la norma aceptada. Como tal, un entorno de trabajo flexible e híbrido será una característica distintiva de la nueva normalidad. Esta es una excelente noticia tanto para las empresas como para los empleados. Al poder trabajar en cualquier lugar, las personas pueden aceptar puestos en empresas en cualquier parte del mapa y disfrutar de un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida personal. 

 

Las organizaciones pueden elevarse por encima de los modelos económicos heredados al dejar atrás las infraestructuras de TI donde se "fabrica" ​​un producto o servicio para un mercado específico. Como suele ser el caso, los productos son consumidos por un grupo de clientes a un precio específico y a través de un canal estático, la forma anterior de hacer negocios está desapareciendo rápidamente. 

 

Ahora las empresas pueden disfrutar de la naturaleza controlable y adaptable de la multinube híbrida para generar nuevos modelos económicos que puedan adaptarse a cambios rápidos cuando las condiciones lo requieran. Los clientes siguen este dinamismo y comienzan a descubrir nuevas formas de trabajar y exigen nuevas funciones y servicios de aplicaciones; pero el negocio híbrido de múltiples nubes ya ha llegado a anticipar el cambio, por lo que ve este comportamiento como parte del ciclo de mejora. 

 

Los tiempos de reacción de los equipos de TI de múltiples nubes híbridas son mucho más rápidos que los de los equipos de TI convencionales en las instalaciones y se debe a que el departamento de TI que utiliza una arquitectura híbrida de múltiples nubes puede implementar inmediatamente una nueva infraestructura, ya sea en la nube pública o en la nube privada. 

 

No sorprende que la inversión en tecnologías híbridas de nubes múltiples haya aumentado considerablemente este año. A medida que las organizaciones buscan implementar rápidamente aplicaciones, herramientas y servicios que sean adecuados para el trabajo remoto, independientemente de la ubicación, y compatibles con dispositivos móviles, no hay más remedio que implementar servicios en la nube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario