martes, 12 de abril de 2022

Guía básica para divertirse bajo el sol sin preocupaciones

 

Se acerca ese momento anhelado para disfrutar con los que más quieres en un destino alejado del ajetreo de la ciudad, y podemos predecir que tu lugar de destino será un paraíso rodeado de diversión y mucho sol. Durante la esperada temporada de vacaciones, es importante relajarse y despreocuparse de los pendientes de nuestra vida de rutina; pero algo que nunca debemos olvidar es protegernos de los rayos UVA/UVB.

Si quieres disfrutar estas vacaciones al máximo mientras proteges tu piel, sigue esta guía que nuestros amigos de Banana Boat, expertos en cuidar y proteger nuestra piel mientras nos divertimos bajo el sol, en la que comparten 5 tips que te ayudarán para que lo único que te preocupe sea pasar momentos increíbles rodeado de la mejor compañía.


 

1- Disfruta el sol en las horas indicadas

Lo principal para asolearte sin comprometer tu piel es saber que no es recomendable hacerlo a todas horas. La radiación solar es extremadamente fuerte en horas centrales, que van desde las 10 hrs hasta las 16hrs. Por lo que se recomienda durante este rango de tiempo realizar actividades que no sean directamente bajo el sol. También es importante saber que, aunque sean días nublados, los rayos UV traspasan incluso las nubes, por lo que te recomendamos evitar en lo posible las superficies que reflejan la luz, como agua, arena e incluso el pavimento blanco.

2- Hay un protector solar para cada tipo de persona

Siempre es importante considerar los productos que mejor se adapten a nuestro tipo de piel y al momento de elegir protectores solares no es la excepción. Lo principal para tener en cuenta es conocer la capacidad de nuestra piel para asimilar la radiación solar y la intensidad de los rayos solares a los que estaremos expuestos. De acuerdo con los expertos, se recomienda usar protector solar con un FPS arriba de 15, de amplio espectro y preferentemente resistente al agua y sudor. Si buscas un protector solar que sea amigable con tu piel, te recomendamos la línea Gentle Protect de Banana Boat, que es ideal para las pieles más sensibles de la familia ya que su fórmula tiene 25% menos químicos y es hipoalergénica. Mientras que Gentel Protect Sensitive tiene una fórmula mineral que es perfecta para adultos mayores y para los más pequeños.


3- Que toda nuestra piel quede muy bien cubierta

El protector solar se debe esparcir adecuadamente en todo nuestro cuerpo, sin dejar ningún espacio descubierto. No te olvides de las orejas, las manos, los pies, los hombros y detrás del cuello. Recuerda aplicar una generosa capa, los dermatólogos recomiendan aplicar una onza, cantidad suficiente para cubrir las áreas de la piel que se vayan a exponer al sol. Dependiendo de tus actividades diarias, te recomendamos usar diariamente protector solar, ya sea en spray o crema. Banana Boat tiene una línea perfecta para los amantes de las actividades al aire libre y el deporte, su aliado perfecto será Dry Balance Sport, disponible en loción y spray, que gracias a su tecnología superior ayuda a sentirse fresco y seco, ofrece FPS 50+ con amplio espectro contra rayos UVB/UVA y es muy resistente al agua y al sudor.

 

4- Aplicar protector solar con anticipación

Para que los protectores contra el sol hagan su efecto y logren penetrar bien la piel, es de suma relevancia aplicarlo 20 minutos antes de exponernos al sol. Debemos seguir bien las instrucciones de la etiqueta de los protectores solares que utilicemos. Estas vacaciones protege la piel de los más pequeños. Ya sea que piensen ir en familia a la playa a disfrutar del mar o bien se tomen unos días para darse un chapuzón en alguna alberca, protege su diversión con Banana Boat Aqua Protect Kids que ofrece hasta 4 horas de protección de amplio especto y es resistente al agua y al sudor, además es hipoalergénica así que su piel te lo agradecerá. 


5- ¡Una vez no es suficiente!

Repite aplicaciones, es necesario aplicar nuestro protector solar máximo cada dos horas, debemos estar siempre protegidos. Guarda una pequeña botella de protector solar en tu maleta para que puedas aplicarlo en circunstancias imprevistas o cada vez que lo desees. Y recuerda que al utilizar Banana Boat no dañas al medio ambiente ya que son amigables con los corales. Así proteges tu diversión mientras proteges el medio ambiente.


Hoy podemos encontrar distintas opciones de actividad física que se adaptan a todos los estilos y horarios. Si tu disfrutas tomar clases al aire libre, seguramente puedes llegar a preocuparte por la exposición al sol, sin embargo, Banana Boat tiene distintas opciones para cuidar y proteger tu piel y la de tu familia gracias a su larga duración y resistencia. Es el aliado perfecto para protegernos y continuar disfrutando nuestro día, con productos específicos para cada necesidad, mantenernos protegidos es muy fácil y divertido.

#GuardianesdelaProtección

 

Sobre Banana Boat

Banana Boat® es la marca de protección solar con más de 44 años de experiencia, que te permite decirle “sia más diversión al aire libre, ya que brinda a ti y a tu familia la protección que necesitan para que la ¡diversión bajo el sol nunca termine! Los protectores solares Banana Boat® te ofrecen una amplia gama de productos de alta protección comprobada y duradera contra rayos UVA y UVB, que te ayudan a protegerte del sol para no perderse de ningún momento de diversión. Banana Boat® dura tanto como la diversión.

Banana Boat® forma parte de Edgewell Personal Care empresa líder en productos de cuidado personal con una cartera atractiva de más de 25 marcas establecidas. La empresa tiene una amplia presencia mundial y opera en más de 180 mercados, con aproximadamente 6,000 empleados en todo el mundo. Edgewell está comprometido a incorporar el diseño sustentable en sus marcas mediante el uso de más materiales reciclados, renovables y reciclables, reduciendo el uso general de materiales y reduciendo los desechos, inspirando así al consumo responsable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario