lunes, 4 de abril de 2022

Globant suma a Endeavor, LAVCA y Newlab como partners de su BeKind. Tech Fund

 


El BeKind. Tech Fund aumenta su red empresarial y la escala de su impacto en su misión de mitigar los posibles efectos negativos de la tecnología en la sociedad, como abuso y acoso en línea; sesgo de la inteligencia artificial; abuso del tiempo frente a la pantalla; y burbujas de información y polarización.


San Francisco, 1 de Abril de 2022 – Globant (NYSE: GLOB), una compañía nativa digital enfocada en reinventar los negocios mediante soluciones tecnológicas innovadoras, anunció que BeKind. Tech Fund, el primer y único fondo de riesgo totalmente enfocado en apoyar nuevas empresas que buscan abordar el mal uso de la tecnología, suma a tres nuevos socios a su ecosistema empresarial: Endeavor, LAVCA y Newlab.


Un principio que atraviesa a la iniciativa es la creencia en el poder de la acción colectiva, y en este caso los nuevos socios trabajarán para promover el fondo y ayudar a miles de emprendedores, nuevas startups y soñadores de las próxima generación que aborden el mal uso de la tecnología.


BeKind. Tech Fund apunta a cinco principales consecuencias del mal uso de la tecnología, como abuso y acoso en línea; privacidad y seguridad de datos; sesgo de la inteligencia artificial; abuso del tiempo frente a la pantalla; y burbujas de información y polarización política. Globant lanzó el fondo de $10 millones de dólares basado en su firme convicción de que la tecnología es inherentemente buena y, cuando se aplica correctamente, tiene el potencial de mejorar nuestras vidas, comunidades y el planeta. Sumar a estos nuevos socios del ecosistema que comparten las creencias, los objetivos y la visión de Globant para la tecnología aumentará tanto el alcance como la escala del impacto del Fondo.


A través de esta asociación, estamos co-creando un movimiento para invertir en un cambio tecnológico positivo, y esperamos inspirar a otras empresas a unirse a nosotros”, expresó Guibert Englebienne, Cofundador de Globant y Presidente de Globant X. “Juntos podremos conectarnos con miles de emprendedores y startups, para invertir en los proyectos más ambiciosas y de la más alta calidad con el potencial de maximizar la influencia positiva de la tecnología”.


La tecnología está creciendo y cambiando más rápido que nunca, y es imperativo que los empresarios de todo el mundo desarrollen empresas que prioricen el aprovechamiento de la tecnología para mantener la sostenibilidad de nuestras economías, sociedades y el planeta”, dijo Adrián García-Aranyos, presidente de Endeavor. “Al aprovechar nuestro ecosistema de emprendedores de alto impacto, ayudaremos a promover el importante recorrido de BeKind. Tech Fund”.

Por su parte, Carlos Ramos de la Vega, Director de Venture Capital de LAVCA, indicó que: “La misión de Be Kind. Tech Fund, de permitir el crecimiento de diversas empresas emergentes que mejorarán el bienestar de las sociedades globales, está fuertemente alineada con los objetivos de nuestra organización y sus miembros. Sabemos que la inversión es una herramienta poderosa para estimular el crecimiento económico sostenible, y esperamos ver todo lo que podemos lograr a través de nuestra asociación”.


Por último, Satish Rao, Chief Product Officer de Newlab, expresó: “Continuamos experimentando desafíos sistémicos como resultado de la tecnología, pero mantenemos la esperanza muchos de los empresarios de todo el mundo sientan pasión por resolver los problemas que enfrenta nuestra sociedad hoy”. Y agrega: “A través de las amplias y avanzadas plataformas tecnológicas de Globant y BeKind. Tech Fund, combinado con nuestros estudios de innovación probados que unen a expertos y empresarios con líderes de la industria, nos complace presentar los recursos y el acceso para que las empresas en etapa inicial hagan crecer su visión y amplíen su influencia en la construcción de un futuro seguro y equitativo”.


Endeavor es una comunidad global de, por y para emprendedores de alto impacto; LAVCA es una organización de membresía sin fines de lucro dedicada a apoyar el crecimiento del capital privado en América Latina y el Caribe; y Newlab, actúa como facilitador para su comunidad de expertos e innovadores, ayuda a escalar ideas que cambian el mundo a través de inversiones, creación de empresas y colaboración estructurada con socios industriales y gubernamentales.


Conocé maps sobre BeKind. Tech Fund acá


Sobre Globant

Somos una compañía nativa digital que ayuda a las organizaciones a reinventarse y desatar todo su potencial. Combinamos la innovación, el diseño y la ingeniería a gran escala.


  • Contamos con más de 23.500 empleados y estamos presentes en 18 países, desde donde trabajamos para empresas como Google, Electronic Arts, y Santander, entre otras.

  • IDC MarketScape nos reconoció como Worldwide Leader in CX Improvement Services.

  • Fuimos destacados como caso de estudio en Harvard, MIT y Stanford.

  • Somos miembro de The Green Software Foundation (GSF) y Cybersecurity Tech Accord.


Sobre BeKind. Tech Fund

Lanzado en 2021, BeKind. Tech Fund es un fondo de riesgo corporativo de $10 millones de dólares administrado por Globant Ventures. El fondo busca ayudar a las nuevas empresas globales que buscan apoyo en el desarrollo de aplicaciones, productos y plataformas que se centren en mitigar los efectos negativos de la tecnología, como abuso y acoso en línea; privacidad y seguridad de datos; sesgo de la inteligencia artificial; abuso del tiempo frente a la pantalla; y burbujas de información y polarización política.


Si eres un emprendedor o una startup que se enfoca en mitigar los impactos negativos de la tecnología y en garantizar que la tecnología se utilice para bien, o si estás interesado en saber más sobre BeKind. Tech Fund, visita www.bekindtechfund.com y únete a la revolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario