viernes, 22 de abril de 2022

FORTALECE EDOMÉX TRABAJO INTERINSTITUCIONAL PARA LA CAPACITACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DEPORTIVA


 
• Se reúnen autoridades académicas y deportivas para analizar avances.
• Proponen capacitar y certificar a entrenadores mexiquenses.
 
Zinacantepec, Estado de México, 21 de abril de 2022. Luego del proceso de capacitación y certificación de los entrenadores deportivos y personal operativo del Estado de México que participará en la siguiente edición de los Juegos Nacionales Conade 2022, funcionarios de la Dirección General de Cultura Física y Deporte del Estado de México (DGCUFIDE), sostuvieron una reunión virtual con el Director de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED) para evaluar los resultados obtenidos y analizar futuras colaboraciones.
 
En su intervención, el Director General de Cultura Física y Deporte, Máximo Quintana Haddad, destacó los proyectos que, en materia académica, se realizan a favor del deporte.
 
“Parte fundamental del desarrollo del deporte es contar con la especialización necesaria en materia deportiva, ya que, si no hay entrenadores capacitados y actualizados, no se puede llevar a cabo el desarrollo deportivo del país. Más allá de la infraestructura, materiales y recursos destinados, los entrenadores son los encargados de desarrollar a los deportistas”, indicó.
 
Cabe destacar que el Gobierno del Estado de México, a través de la DGCUFIDE, ha mantenido una constante capacitación de las personas involucradas en el movimiento deportivo mexiquense, con el objetivo de profesionalizar el deporte en la entidad.
 
Es por ello que se han buscado convenios para que, por medio de beca, accedan a posgrado deportistas, entrenadores, árbitros, presidentes de asociación, servidores públicos y demás involucrados en el medio deportivo.
 
Asimismo, calificó de fructífera la capacitación recibida por entrenadores y personal operativo mexiquense que próximamente acudirá a los Juegos Nacionales Conade 2022, por lo que se pretende que este tipo de colaboraciones continúen a corto y mediano plazo.
 
Por su parte, el Director de la ENED, Teócrito Arteaga Nochebuena, reiteró la importancia de la certificación de los equipos multidisciplinarios involucrados en el deporte, en sus diferentes niveles de competencia e invitó a los entrenadores para que cuenten con la cédula de entrenador deportivo, la cual cuenta con el aval del Sistema Educativo Nacional, documento con el que el entrenador puede comprobar la profesionalización de los conocimientos obtenidos a lo largo de su trayectoria.
 
Derivado de esta reunión, se adelantó que se llevará a cabo una segunda etapa de capacitación profesional para entrenadores, personal operativo y equipos multidisciplinarios involucrado en el desarrollo del deporte mexiquense, por lo que próximamente podrán acceder a los cursos y capacitaciones que surgen de la alianza entre el Estado de México y la ENED.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario