martes, 26 de abril de 2022

Fórmula para garantizar la diversión: videojuegos y UPS

 


 
  • En el marco del Día del Niño, expertos recomiendan comprar un UPS como seguro de vida para dispositivos electrónicos.
  • Una forma inteligente de proteger nuestra inversión en consolas de videojuegos es considerar un UPS como parte del presupuesto: Raúl Robles, experto de CyberPower.
  • Una falla eléctrica podría provocar la pérdida total de la consola de videojuegos, los dispositivos en su periferia y el tiempo que se le haya invertido.

CDMX, a 26 de abril de 2022. Se acerca el Día del niño en México y un regalo común para los niños (y no tan niños) es una consola de videojuegos, así como algunos de los gadgets utilizados para aumentar y mejorar la experiencia a la hora de jugar y protegerlos con un UPS es una manera inteligente de garantizar la diversión.

Según un análisis de The Competitive Intellingence Unit (CIU), la industria de los videojuegos en México ha tenido un crecimiento notorio y el confinamiento fue un factor que hizo que muchos los adoptaran como uno de sus pasatiempos favoritos ya que también se convirtieron en una forma de socializar y convivir “en línea”.

De acuerdo con dicho análisis, al finalizar 2021, más de 72.3 millones de personas se consideran gamers en México, lo que corresponde al 57.4% de la población total del país y se observa un aumento del 5.5% de gamers y 4.4% en ventas en el sector respecto a años anteriores.
 

 
Sin lugar a duda, el mundo de los gamers no es barato: las consolas y PC gamers llegan a tener un valor que va desde los $7,000 pesos y alcanzar cifras considerables de más de $30,000 pesos en algunos casos; por eso es importante proteger estos dispositivos y mantenerlos en un buen estado.

Técnicos especialistas en reparaciones de consolas de videojuegos entrevistados explican que el costo de un arreglo depende mucho del componente dañado y coinciden en que los desperfectos más comunes son: puertos USB y HDMI, ventiladores, salidas de video y/o audio, y especialmente las fallas en fuentes de poder (alimentación de energía eléctrica) que son una de las más recurrentes generadas por descargas eléctricas y variaciones de voltaje, que se agudizan en temporada de lluvias.

En el caso de las fuentes de poder se calcula tienen un valor alrededor de los $4,000 pesos, lo que representa entre el 30% y el 65% del valor de una consola. Por ello, es altamente recomendable cuidar esta inversión con algún dispositivo (UPS, regulador o supresor de picos) que garantice la correcta protección de estos electrónicos incluyendo smart TV, home teathers, módems y otros gadgets.
 
 

 
De acuerdo con Raúl Robles, Marketing Manager de CyberPower, especialista en protección energética, “Los UPS (Uninterruptable Power Supply, por sus siglas en inglés) son un auténtico seguro de vida para las consolas de videojuegos o cualquier dispositivo electrónico porque protegen toda nuestra inversión con tan solo conectarlos a un sistema UPS”.

Los UPS, también conocidos Sistema de Alimentación Ininterrumpida, son dispositivos que además de cuidar nuestra inversión ante fallas eléctricas, también nos brindan continuidad en nuestras actividades durante un apagón, ya sea que estemos trabajando o jugando, gracias a las baterías de respaldo que almacenan y suministran de electricidad por algún tiempo a los dispositivos conectados, garantizando diversión a los gamers durante el desarrollo de torneos en línea o en partidas aleatorias.

En conclusión, si este 30 de abril tienes planeado adquirir una consola de videojuegos, o algún gadget, no olvides incluir en tu presupuesto un UPS. Raúl Robles, experto en el tema recomienda que, al momento de elegir un UPS, el elemento más importante es saber cuál es el adecuado, de acuerdo con tus necesidades, considerando número de dispositivos a conectar y el tiempo de respaldo que se desea tener.

Para finalizar, Raúl Robles comenta que existe una gran variedad de UPS, por lo que es recomendable pedir asesoría a los vendedores expertos al momento de adquirirlos. Añade que la ventaja de CyberPower es que cuenta con una amplia variedad de productos de alta calidad, con certificaciones internacionales, para cubrir cualquier necesidad, a precios muy competitivos y con tecnología ECO para el cuidado del medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario