Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

sábado, 2 de abril de 2022

FCC incluye a Kaspersky y a las operadoras chinas en su lista de amenazas


La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, el organismo regulador estadounidense) ha incorporado a Kaspersky, con sede en Moscú, a China Telecom (Americas) Corp y a China Mobile International USA a su lista de los equipamientos y servicios de comunicaciones que considera una amenaza para la seguridad nacional.

En 2021, la FCC publicó por primera vez una lista de empresas de equipamiento y servicios de comunicaciones que, según ella, suponían un riesgo inaceptable para la seguridad nacional, entre las que se hallaban Huawei, ZTE y otros tres fabricantes chinos.

Jessica Rosenworcel, presidenta de la FCC, afirma que este organismo ha colaborado estrechamente con los responsables de seguridad nacional para revisar y actualizar dicha lista, conocida como “covered list” (“lista encubierta”).

Ver más: 94 % de los CIOs reconoce que sus empresas sufrirán amenazas en seguridad

Según Rosenworcel, “nuestra intervención de hoy es la más reciente en el marco de un esfuerzo continuado por parte de la FCC, dentro de un enfoque más amplio de todo el gobierno para fortalecer las redes de comunicaciones de Estados Unidos frente a las amenazas a la seguridad nacional, lo que implica investigar a los propietarios extranjeros de las firmas de telecomunicaciones que prestan servicio en Estados Unidos y revocarles la autorización para operar en caso necesario”.

La Ley de Redes de Comunicaciones Seguras y Fiables (Secure and Trusted Communications Networks Act, de 2019) establece que la FCC debe publicar y mantener actualizada una lista de equipamientos y servicios de comunicaciones que supongan un riesgo inaceptable para la seguridad nacional o la seguridad de los ciudadanos de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario