Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

lunes, 25 de abril de 2022

EXHIBE MUSEO DE LA ACUARELA MEXIQUENSE PIEZAS CREADAS POR PEQUEÑOS Y JÓVENES


• Busca la Asociación de Amigos del Museo enseñar esta técnica de pintura y promover el arte.
• Pueden visitar la exposición hasta el 5 de junio próximo, con entrada gratuita y todas las medidas de seguridad e higiene.
 
Toluca, Estado de México, 25 de abril de 2022. Con 114 obras, el Museo de la Acuarela y Amigos del Museo de la Acuarela, AC, inauguraron la exposición, resultado del 14 Concurso Infantil Nacional de Acuarela en el Estado de México.
 
A iniciativa de la Secretaría de Cultura y Turismo, la convocatoria que se lanza anualmente, en esta ocasión congregó a participantes de estados como Chihuahua, Sonora y Querétaro y a mexiquenses de Calixtlahuaca, Metepec, Atenco, Tenancingo, Calimaya, Huixquilucan, Otzolotepec, Zinacantepec y Toluca, así como invitado especial al municipio de Tonanitla.
 
Encabezaron la ceremonia autoridades de la Secretaría de Cultura y Turismo de la entidad, directivos del Museo anfitrión y coordinadores de la Amigos del Museo de la Acuarela.
 
El Director del Museo de la Acuarela, Benito Nogueira, compartió un mensaje de agradecimiento por el trabajo permanente de los Amigos de la Acuarela, y por el apoyo de los padres de los menores que participaron.
 
“Estos pequeños seres humanos nos muestran y comprometen con una sensible soltura e imaginación, temas muy variados, entre otros, figuras humanas, la naturaleza, su vida cotidiana, así motivan en nosotros admiración y regocijo al disfrutar del esfuerzo que imprimieron en la realización de sus obras”, externó Nogueira.
 
En las cuatro categorías se premiaron a los tres primeros lugares y de dos a tres menciones honoríficas por categoría.
 
Títulos como Luna llena, Mi casa, Atardecer en el Volcán, Mi vida diaria, Los animales mágicos mexicanos, Conversando entre amigos, Mi gato Tokyo, Tiempo voto, Nuestra biología y Pandemia, creatividad y aprendizaje, fueron merecedores de menciones honoríficas. La mayoría son de participantes originarios del Estado de México.
 
El recorrido de esta exposición permitirá adentrarse al universo de la inocente imaginación de las niñas y los niños y descubrir su mundo de color, fantasía y una muy peculiar realidad.
 
Hasta el 5 de junio, esta exposición puede visitarse en la calle Melchor Ocampo #105, Toluca, Estado de México, a un costado de la Alameda Central. Los horarios son de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas, la entrada es gratuita.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario