miércoles, 20 de abril de 2022

Estas son las 13 marcas preferidas por sus clientes gracias a los programas de lealtad

 

-8 de cada 10 clientes prefieren adquirir productos que sumen beneficios en programas de fidelización.

 

 

Ciudad de México- Los programas de lealtad forman parte de las mejores maneras para fortalecer la experiencia al cliente y en el caso de México y América Latina, las recompensas financieras como reembolsos, artículos gratis o descuentos en mercancía es esencial. Bajo este panorama, CleverTap, empresa líder en Engagement y retención de usuarios, identificó que el 57% de los consumidores gastan más en marcas a las que son leales*.

 

Así mismo, la marca destacó que 8 de cada 10 compradores adquieren productos dentro de estos esquemas de lealtad y es que estos programas ayudan a una empresa a generar más ingresos a largo plazo, construye una mejor relación con sus clientes y estos se sienten más felices con su compra o servicio.

 

Daniele Di Nunzio, Head of LATAM en CleverTap, asegura que un programa de fidelización de clientes es una estrategia diseñada para fomentar la repetición de negocios, donde una marca ofrece a sus clientes recompensas, descuentos y otros incentivos para atraer y retener su negocio. Estos programas están diseñados para generar lealtad y vale la pena cuando se hacen bien.

Y para tener una idea más clara de la fidelidad de los consumidores y de cómo construirla, Daniel Di Nunzio, presenta los diferentes esquemas de lealtad, los cuales son: programa de puntos, de nivel, pagado y de valor.

 

También, la compañía líder en retención de usuarios identificó 13 de las marcas que cuentan con una estructura completa de programas de fidelización que son: Starbucks, The North Face, Designer Shoe Warehouse, Sephora, Uber, Alaska Airlines, Expedia, Chick-fil-A, Amazon, REI Co-op, GrubHub, Ben&Jerry´s y The Body Shop.

Estos son algunos ejemplos:

  1. Starbucks, Recompensas de Starbucks: Permite que Starbucks obtenga información valiosa sobre análisis de comportamiento, desde pedidos de bebidas para llevar hasta favoritos de temporada, Starbucks puede recopilar información sobre todos estos hábitos, lo que les permite ofrecer recompensas más relevantes a sus clientes.

 

  1. The North Face, Pase XPLR: Permite que sus miembros leales XPLR Pass ganen puntos comprando productos o asistiendo a eventos especiales, lo que funcione para el estilo de vida específico del cliente.

 

  1. DSW VIP: Es el ejemplo perfecto de un programa exitoso basado en niveles. Al gastar más, los clientes acceden a niveles más altos que ofrecen exclusividad a diferentes productos y servicios.

 

  1. Sephora: Los clientes pueden ganar puntos por cada compra que realicen y canjear esos puntos por recompensas de su elección, generalmente en forma de muestras o mercancía exclusiva, a través del Rewards Bazaar.

 

Captura de pantalla del programa de fidelización de Amazon Prime

 

  1. Amazon: A l pagar una tarifa anual, los miembros de Prime obtienen acceso al envío gratuito en dos días de millones de productos, así como acceso a su servicio de transmisión de video.

 

  1. UBER: Cuando un usuario convierte en miembro de Uber Rewards, gana puntos con cada dólar elegible gastado en viajes y pedidos de UberEats. Estos puntos se pueden sumar a Uber Cash Rewards y otros beneficios como recogida prioritaria y cancelación flexible.

 

  1. The Body Shop: Los compradores ganan un punto por cada dólar gastado. Una vez que hayan alcanzado los 100 puntos, obtendrán una recompensa de $10 para gastar. Sin embargo, los clientes tienen la opción de donar su recompensa de $10 a uno de sus socios benéficos.

 

Los usuarios actuales no solo son más asequibles que adquirir nuevos, sino que los compradores leales suelen gastar más y generar transacciones más grandes. Operar un programa exitoso de fidelización de clientes no siempre es fácil, pero es una de las mejores maneras de atraer, involucrar y satisfacer a sus clientes.

Los programas de fidelización son importantes, ya que permiten atraer y retener a usuarios habituales, puesto que fomentan el compromiso, aumenta las tasas de retención y ayuda a las marcas a obtener información útil sobre sus compradores. Para ayudar a construir su relación aún más importante, haga que cada interacción sea personal y valiosa, comenzando con correos electrónicos individualizados y recomendaciones de productos para que los clientes obtengan exactamente lo que buscan.

 

Sobre CleverTap

CleverTap es una nube de retención moderna e integrada que permite a las marcas de consumidores digitales aumentar la retención de clientes y el valor de por vida. Para las marcas que comprenden y valoran la retención de usuarios, CleverTap impulsa el contexto y la individualización con la ayuda de una capa de datos unificada y profunda, conocimientos y automatización basados ​​en IA / ML. Clientes de todo el mundo que representan más de 10,000 aplicaciones, incluidas Vodafone Idea, SonyLIV, Daimler, Gojek, Carousell y Premier League, en México Kavak, Albo, Flink y PayClip confían en CleverTap para lograr sus objetivos de retención y participación, aumentando sus ingresos a largo plazo.

CleverTap cuenta con el respaldo de firmas líderes de capital de riesgo, como Sequoia India, Tiger Global Management y Accel. Tiene su sede en Mountain View, California y oficinas en Mumbai, Singapur y Dubai. Para obtener más información, visite clevertap.com o síganos en LinkedIn y Twitter.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario