domingo, 24 de abril de 2022

EN POSESIÓN DE DOSIS DE APARENTE DROGA, DOS PERSONAS FUERON DETENIDAS POR OFICIALES DE LA SSC EN LA ALCALDÍA CUAJIMALPA


 

 

•       Uno de los detenidos cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

 

En calles de la colonia Cuajimalpa, en la alcaldía Cuajimalpa, dos personas de 21 y 27 años de edad fueron detenidas por oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en posesión de 49 bolsitas con aparente marihuana y dinero en efectivo.

 

Los uniformados de la SSC que se encontraban en funciones de prevención y vigilancia en el cruce de la avenida México y la calle Ocampo, notaron la presencia de dos personas que intercambiaban dinero en efectivo por bolsitas de plástico.

 

Al encontrarse ante un posible hecho delictivo, se acercaron a verificar la situación y en apego a los protocolos de actuación policial, a los dos sujetos les fue realizada una revisión preventiva, la cual derivó en el aseguramiento de 49 bolsitas de plástico transparente que contenían una hierba verde y seca con características de la marihuana y dinero en efectivo.

 

Por lo anterior, a los hombres les fue informado el motivo de su detención y tras leerles su cartilla de derechos de ley, fueron trasladados junto con los objetos asegurados, ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

 

Se hace mención que, al realizar un cruce de información, se pudo saber que el detenido de 27 años cuenta con un ingreso al sistema de justicia penitenciario por el delito de Robo a transeúnte en el año 2011.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario