Entrada destacada

Alumnos del IPN desarrollan aplicación móvil para el fortalecimiento de las lenguas indígenas mexicanas.

Ciudad de México a 17 de mayo de 2022.-  El Instituto Politécnico Nacional (IPN) se coloca nuevamente a la vanguardia en el desarrollo de la...

jueves, 28 de abril de 2022

EN POSESIÓN DE APARENTE NARCÓTICO Y UN VEHÍCULO POSIBLEMENTE RELACIONADO CON UN ROBO, UN HOMBRE FUE DETENIDO POR EFECTIVOS DE LA SSC EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC


 

• El detenido registra tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por los delitos de Robo, Extorsión y Delitos contra la salud

 

Como parte de las acciones estratégicas para combatir los delitos de alto impacto en la alcaldía Cuauhtémoc, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvieron a un hombre en posesión de aparente droga y dinero en efectivo.

 

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados realizaban acciones en materia de seguridad por el cruce de las calles Crisantema y Cedro, en la colonia Atlampa, donde detectaron a un sujeto que, a bordo de un vehículo compacto color negro, manipulaba pequeñas bolsas transparentes que dejaban ver una sustancia que podría ser droga.

 

Al presenciar la posible comisión de un delito, se aproximaron a la persona y conforme a los protocolos de actuación policial, le requirieron descender de la unidad para una revisión preventiva, tras la cual le hallaron 20 dosis de aparente marihuana y dinero en efectivo, por lo que fue detenida.

 

Al hombre de 31 años de edad, le comunicaron sus derechos de ley, y junto con el probable enervante y el vehículo asegurado, fue trasladado ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal y dará inicio a la carpeta de investigación correspondiente.

 

Cabe señalar que, de acuerdo con la información obtenida, el detenido registra tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por el delito de Robo agravado calificado en el año 2001; por Extorsión en el 2017 y por Delitos contra la salud, en el año 2021.

 

Asimismo, se pudo saber que el automóvil asegurado está posiblemente involucrado en el robo de una camioneta ofertada a través de una red social, cometido el pasado 25 de abril en calles de la colonia referida, donde fue aparentemente utilizado como muro para realizar el ilícito.   

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario