Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

viernes, 8 de abril de 2022

EN LA COLONIA PERALVILLO, EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A TRES PERSONAS EN POSESIÓN DE VARIAS DOSIS DE APARENTE MARIHUANA


                                                                                             

• Los detenidos están probablemente relacionados con al menos siete eventos de robo de vehículos en diversas alcaldías  

 

Derivado de trabajos de investigación de gabinete y campo, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron en calles de la alcaldía Cuauhtémoc, a un hombre y dos mujeres en posesión de varias bolsitas que contenían aparente marihuana, dinero en efectivo y un vehículo en el que se desplazaban, el cual está probablemente relacionado en el robo de una camioneta ocurrido en días pasados calles de la alcaldía Benito Juárez.

 

Los uniformados realizaban recorridos de vigilancia y reconocimiento en la colonia Peralvillo, cuando se percataron que sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas y la calle Jules Massenet, tres personas que tripulaban un vehículo color negro, intercambiaban dinero en efectivo por envoltorios de plástico, quienes al notar la presencia policial intentaron poner la unidad en marcha.

 

Tras una breve persecución por el mismo eje vial, fueron interceptados metros adelante y se les realizó una revisión de seguridad, conforme a los protocolos de actuación policial, tras la cual se les aseguraron 53 bolsitas de plástico transparente con cierre hermético que contenían una hierba verde y seca con las características propias de la marihuana y dinero en efectivo.

 

Por este hecho, fueron detenidas dos mujeres de 42 y 39 años de edad, así como un hombre de 43 años, a quienes se les comunicaron sus derechos de ley, y junto con la aparente droga asegurada, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica y dará inicio a la carpeta de investigación correspondiente.

 

Cabe destacar que, derivado de un cruce de información, se tuvo conocimiento que los detenidos y el vehículo asegurado están probablemente relacionados con siete eventos de robo de vehículos en distintas alcaldías.

 

De acuerdo con las indagatorias y el análisis de las cámaras de videovigilancia, el automóvil asegurado está relacionado con el robo de una camioneta de alta gama color azul que estaba estacionada en calles de la colonia La Morena, en la alcaldía Benito Juárez, ocurrido el pasado 10 de marzo.

 

También, resultado del cruce de información, se supo que la detenida de 42 años de edad, registra una presentación ante el Juez Cívico por rebasar los grados de alcohol en sangre permitidos para conducir que se le detectó  en una prueba de alcoholímetro el 31 de marzo pasado en calles de la colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez.     

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario