viernes, 8 de abril de 2022

EN LA COLONIA MIXCOAC, OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE QUE POSIBLEMENTE AMENAZÓ CON UN OBJETO PUNZOCORTANTE A UNA MUJER PARA DESPOJARLA DE DINERO EN EFECTIVO


 

Tras una persecución, un hombre que posiblemente asaltó a una mujer fue detenido por efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en la alcaldía Benito Juárez.

 

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados de la SSC fueron requeridos por una mujer que refirió que caminaba por la calle Giotto, avenida Revolución de la colonia Mixcoac, donde un sujeto se le aproximó y aparentemente se le cayó dinero al suelo de manera accidental, por lo que ella intentó ayudarle a recogerlo, en ese momento el hombre aprovechó para amagarla con una navaja y la despojó de su dinero para después huir.

 

La denunciante, de 23 años edad, explicó que el agresor apresuraba su marcha pie a tierra sobre la vía pública y que lo tenía a la vista.

Al encontrarse ante un posible hecho delictivo, los policías de la PBI, junto con la denunciante, le dieron alcance metros adelante al posible implicado, quien al percatarse de la presencia policial intentó darse a la fuga, sin embargo, le cerraron el paso y fue interceptado.

 

Conforme al protocolo de actuación policial le realizaron una revisión preventiva, tras la cual le hallaron una navaja de aproximadamente 25 centímetros de largo y la cantidad de dinero en efectivo que la afectada reconoció como de su propiedad.

 

Por tal motivo, se realizó la detención del hombre de 49 años de edad, a quien se le leyeron sus derechos de ley y fue puesto a disposición, junto con el objeto punzocortante asegurado, del agente del Ministerio Público quien determinará su situación legal.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario