viernes, 1 de abril de 2022

EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA, UNIFORMADOS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE POR SU PROBABLE RESPONSABILIDAD EN EL ROBO A UN NEGOCIO DE ABARROTES


 

• En la acción policial se aseguró una réplica de arma de fuego

 

En la alcaldía Iztapalapa, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre señalado como posible responsable de despojar de dinero en efectivo a la encargada de una tienda de autoservicio.

 

Los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, alertaron a los policías en campo del reporte de un robo a una comercio de abarrotes localizado en el cruce de la avenida Pozos y la calle Miltenco, en la colonia Reforma Política, por lo que se trasladaron de inmediato al lugar.

 

Al arribar, se entrevistaron con una mujer de 27 años de edad, que dijo ser encargada del establecimiento y refirió que un hombre que aparentemente realizaba algunas compras, se aproximó al área de cajas y tras agredirla y amenazarla con lo que parecía ser una pistola, la despojó del dinero de la venta.

 

En coordinación con personal del C2, se implementó un cerco virtual que sirvió para localizar al probable responsable calles más adelante, donde tras marcarle el alto le solicitaron una revisión preventiva, de acuerdo a los protocolos de actuación.

 

Derivado de lo anterior, se le aseguró una réplica de arma de fuego y el dinero que la afectada reconoció plenamente, por lo que fue enterado de sus derechos de ley y presentado ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.

 

Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información, se supo que el detenido de 51 años de edad, tiene dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por los delitos de Robo simple y Robo calificado en los años 1994 y 2020, respectivamente.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario