martes, 19 de abril de 2022

EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA, UN HOMBRE CON ANTECEDENTES DELICTIVOS, FUE DETENIDO EN POSESIÓN DE PROBABLE DROGA, POR POLICÍAS DE LA SSC

 


 

 

• El detenido cuenta con siete ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

                                                                                                                         

          

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, que realizaban acciones preventivas para combatir la incidencia delictiva en la alcaldía Iztapalapa, detuvieron a un hombre en posesión de aparente marihuana, en calles de la colonia San Andrés Tetepilco.

 

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados, durante un patrullaje de vigilancia, se percataron que en la esquina de las calles Porto Alegre y Braga, el tripulante de un vehículo color blanco manipulaba una bolsa que dejaba ver una hierba verde y seca.

 

Con la finalidad de descartar cualquier hecho delictivo, los oficiales se acercaron a la persona y le indicaron que le realizarían una revisión preventiva conforme a los protocolos de actuación policial.

 

Derivado de esta acción, se aseguraron alrededor de 300 gramos de aparente marihuana a granel, por lo que el hombre de 50 años de edad fue detenido, enterado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el automóvil en el que se encontraba el sujeto, previamente fue reportado como robado en la avenida Plutarco Elías Calles y el Eje 6 Sur, de la colonia Nativitas, alcaldía Benito Juárez.

 

Además, se pudo saber que cuenta con siete ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por diferentes delitos en los años, 1994, 1998 en dos ocasiones en el 2006, en 2010, 2020 y 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario