miércoles, 20 de abril de 2022

EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO, UN HOMBRE CON ANTECEDENTES DELICTIVOS FUE DETENIDO POR PERSONAL DE LA SSC EN POSESIÓN DE UN ARMA DE FUEGO


 

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México recuperaron las pertenencias de una mujer y detuvieron al posible responsable del asalto, en calles de la colonia Ampliación Malacates, de la alcaldía Gustavo A. Madero.

 

Los hechos ocurrieron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte reportaron un robo a transeúnte en proceso, en la esquina de las calles Maguey y Jazmín.

 

Los oficiales que se encontraban en labores de seguridad y vigilancia atendieron al llamado y se dirigieron al lugar donde se entrevistaron con una mujer, quien les refirió que un sujeto la amagó con lo que parecía ser una pistola y la despojó de dinero en efectivo.

 

Con las características proporcionadas por la denunciante, los uniformados implementaron un despliegue de búsqueda y, calles adelante, detuvieron a un hombre de 33 años de edad.

 

Luego de una revisión preventiva realizada en apego a los protocolos de actuación policial, al hombre le aseguraron un arma de fuego corta, además de una cartera de piel y dinero en efectivo que, al parecer, eran propiedad de la afectada.

 

Por todo lo anterior, tras leerle sus derechos de ley, el detenido fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe hacer mención que, luego de realizar el cruce de la información, se pudo saber que el detenido cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por los delitos de Robo calificado en pandilla en 2008 y en dos ocasiones por Robo calificado en 2014 y 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario