Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

viernes, 22 de abril de 2022

EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN, POLICÍAS DE LA SSC ASEGURARON MÁS DE 200 ENVOLTORIOS DE POSIBLE DROGA Y DETUVIERON A DOS PERSONAS


Como parte de las acciones estratégicas para evitar la venta y distribución de narcóticos en calles y colonias de la Ciudad de México, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvo a un hombre y una mujer, en posesión de más de 200 dosis de aparente marihuana y cocaína en piedra, en la alcaldía Álvaro Obregón.

 

Mientras los oficiales realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia Lomas de Capula, en atención a una denuncia ciudadana, se percataron que dos personas que mantenían una actitud inusual, realizaban el intercambio de pequeños envoltorios por dinero en efectivo y al estar ante un posible acto delictivo, se aproximaron a verificar.

 

Al acercarse, el hombre y la mujer se tornaron visiblemente nerviosos e intentaron evadir su presencia, ante lo cual y en apego a los protocolos de actuación policial, les solicitaron una revisión de persona, en la que les hallaron 90 paquetitos transparentes que contenían una hierba verde y seca similar a la marihuana y 128 bolsitas de color morado, con una sustancia parecida a la cocaína en piedra, así como dinero en efectivo.

 

Motivo por el cual, el joven de 18 años de edad y la mujer de 23 años, fueron detenidos, informados de sus derechos de ley, para después, junto con la posible droga, ser trasladados ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de iniciar la carpeta de investigación correspondiente y determinar su situación jurídica.

 

Cabe hacer mención que, tras el cruce de información realizado por esta dependencia, se pudo saber que el detenido de 18 años de edad, cuenta con una detención previa en el año corriente, por delitos contra la salud, es su modalidad de narcomenudeo; asimismo cuenta con dos carpetas de investigación en el año 2021, por robo a transeúnte y lesiones dolosas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario