martes, 12 de abril de 2022

En estas vacaciones despídete del estrés por el dinero con cinco pasos para una vida financiera sana

 

Cada mes, los mexicanos sufren más por temas de dinero que por su salud, así lo revela un estudio reciente.
  • Estas próximas vacaciones pueden ser el momento perfecto para analizar tu situación financiera con cinco sencillos pasos que comparte Tend.mx 

Ciudad de México, a 12 de abril de 2022.- El estrés por el dinero tiene un impacto significativo en millones de familias mexicanas, por encima de los temas relacionados con la salud, así lo demuestra el primer reporte de Bienestar Financiero en México 2022, el cual revela que los temas que más les preocupan a los mexicanos cada mes son el dinero (53.7%), el trabajo (45.6%) y la salud (32.7%).

 
Otras cifras alarmantes que se desprenden del reporte muestran la falta de educación financiera, ya que 5 de cada 10 no saben en qué gastan su ingreso mensual, mientras que un 19% destina más de la mitad de su ingreso al pago de deudas.
 
“Esta pandemia de estrés financiero es ocasionada porque las personas no cuentan con los conocimientos y herramientas para administrar bien su dinero. Por ello, la misión de Tend.mx es ayudar a los mexicanos a lograr un mejor manejo de su dinero para que alcancen el bienestar financiero apoyándose en nuestra plataforma todo-en-uno, la cual facilita organizar las finanzas al concentrar diversos servicios y herramientas financieras en un sólo lugar, sin pagos o comisiones extras que se pueden generar al tenerlo por separado, lo que es ideal para que los mexicanos puedan concentrarse en otros temas”, comentó Sofía Ramírez, Asesora Senior en Experiencia de Marca y Marketing de Tend, la primera plataforma financiera por suscripción en México.
 
Para la experta, el objetivo es alcanzar el bienestar financiero, el cual se entiende como el estado en el que una persona puede satisfacer plenamente sus obligaciones financieras, sentirse segura de su futuro y tomar decisiones que le permitan disfrutar de la vida. Por ello, estas próximas vacaciones pueden ser el momento perfecto para analizar tu situación financiera y para que sepas qué tan cerca te encuentras de alcanzar tu bienestar financiero; puedes hacerlo a través de los siguientes pasos:
  1. Evaluación de daños 
Es momento de ser sincero con uno mismo y poner por escrito, ya sea en físico o digital, a cuánto ascienden tus deudas, de cuánto dispones para pagarlas e identificar cuáles son los gatos que se están saliendo de control. En Tend es fácil tener esta visibilidad ya que en un solo lugar puedes tener acceso a tu tarjeta de débito, una línea de crédito y un apartado de ahorros.
  1. Apegarse a un presupuesto mensual
Si bien no se trata de privarte de las cosas que te gustan, es necesario poner control a tus ingresos y egresos. El reporte de Bienestar Financiero detalla que muchos mexicanos no saben qué pasa con su dinero y precisamente para que no te pase eso, debes llevar un presupuesto en el que, además, el ahorro esté incluido como una parte esencial. De igual forma, el presupuesto te dejará ver si gastas más de lo que ganas y si es así, tal vez de ahí vengan tus preocupaciones financieras, así que un registro de tus gastos y un presupuesto pueden ayudarte a priorizar tus finanzas.
  1. Gastar de manera inteligente
Al identificar a dónde se va tu dinero, será más fácil analizar la necesidad de ciertos gastos. Una clave financiera es recortar los gastos que parecen imperceptibles, conocidos como “gastos hormiga”, pero que al final tienen un impacto importante en tus finanzas mensuales. Recuerda que se trata de gastar de manera inteligente, por lo que al evaluar tus decisiones de compra y manejar tus finanzas con Tend podrás disfrutar también de beneficios exclusivos como cashback de hasta 5% al comprar en tiendas participantes, viajes y estancias.
  1. El ahorro es clave del bienestar
El reporte de Bienestar Financiero sostiene que sólo 15% de los mexicanos cuenta con una reserva para enfrentar imprevistos o para poder disponer de ese dinero para otros planes. Por ello resaltamos la importancia de incluir el ahorro como un punto básico al armar un presupuesto, ya que ese dinero te dará mayor margen de maniobra por si se presenta un imprevisto, pero sobre todo te permitirá lograr objetivos como darte unas vacaciones, remodelar tu casa, o viajar, y qué mejor para incentivar tu ahorro que una cuenta que te dé rendimientos mensuales, como es el caso de Tend, que te da hasta 3% anual.
  1. Dile adiós al estrés con previsión
Contar con un fondo para emergencias también debería ser parte de tu presupuesto ya que el estrés financiero se hará presente si enfrentas una eventualidad y no cuentas con recursos para hacerle frente. El 84.6% de los mexicanos no está debidamente protegido ante alguna contingencia, y es por ello que el dinero se convierte en una preocupación incluso mayor que la salud. Pensando en lo importante de prevenir, Tend también pone a disposición de los usuarios un seguro de muerte accidental por $100 mil pesos, pues con esto es posible aligerar un momento de gran complejidad.
 
Prestando atención a pequeños detalles se puede alcanzar una vida financieramente sana en la que se pueda disfrutar del día a día sin tener la preocupación constante y la incertidumbre de si vamos a llegar al final del mes con un agujero en la cartera. Con planificación y organización podemos alcanzar el bienestar financiero.
 
Si los temas de finanzas personas te despiertan curiosidad, te invitamos a conocer
The Green, un espacio ideal para ti.
Facebook
Twitter
Instagram
Acerca de Tend

Tend es una plataforma de servicios financieros Todo-en-Uno impulsada por sus miembros, que ofrece herramientas financieras innovadoras para ayudar a encontrar el bienestar financiero de forma más fácil, rápida y humana. Tend ofrece un nuevo tipo de experiencia financiera, empoderando a los miembros a tomar el control de sus propias finanzas - todo desde un solo lugar. 

Para brindar mayor seguridad a los usuarios, los servicios bancarios de Tend son proporcionados por INVEX Banco en México, una Institución Financiera Mexicana que genera soluciones especializadas. Con más de 20 años en el mercado. Para saber más, visita www.tend.money o www.tend.mx o síguelo en Instagram como @tendmoneymx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario