miércoles, 6 de abril de 2022

El Sandbox Challenge ya tiene a los ganadores de la segunda edición… ¡conócelos!

 


  • El primer lugar en la categoría de Modelo Novedoso se lo llevó Aldo Benito Macedo Panchi, con VAIAUT.

  • Mox Servicios de Nómina, plataforma de servicios de nómina creada por Augusto Fernández, ganó el primer lugar en la categoría de Innovación Financiera.

  • El ecosistema FinTech se encuentra en un momento clave: seis de cada 10 empresas se beneficiaron de las medidas de confinamiento por la pandemia, ya que sus usuarios e ingresos se incrementaron, de acuerdo con Finnovista.



Ciudad de México a 05 de abril 2022.- Con el potencial de una industria financiera en crecimiento y en un momento clave para la expansión de las FinTech, existe gran interés por integrarse a este sector, para muestra los 10 ganadores de Sandbox Challenge 2.0, que buscan ser parte de ese proceso de inclusión en México y el mundo.


Derivado de la convocatoria liderada por la Embajada del Reino Unido en México, DAI, Distrito Emprendedor, la CNBV y CONSAR, 10 modelos de negocio novedosos e innovaciones financieras obtuvieron el beneficio de estar dentro de un sandbox regulatorio.


La idea es que cuando termine esta prueba, ellos puedan presentarse ante el regulador y comenzar su proceso de autorización.


En América Latina, el número de emprendimientos FinTech creció un promedio anual de 25%, de acuerdo con el Radar Fintech 2021, realizado por Finnovista.


¿Cuáles son las propuestas de los ganadores del Sandbox Challege 2.0? El primer lugar en la categoría de Modelo Novedoso fue para Aldo Benito Macedo Panchi, con VAIAUT, plataforma tecnológica que permite a distintos perfiles de inversionistas invertir en fondos de capital privado y search funds de primer nivel.


Otros de los ganadores en esta categoría son:


2do lugar: Alejandro González, MoneyWays, Plataforma de servicios financieros transfronteras

3er lugar: Mucio Hernández, Plataforma 9.9%, Plataforma de financiamiento colectivo con enfoque de género e inclusión financiera.

4to: Laura Hernández, Escrivan, Plataforma de financiamiento colectivo con sistema de gestión de inmuebles integrado.

5to lugar: Youffrey Nuñez, Ypay7, Plataforma de soluciones financieras digitales.

6to lugar: Aaron Sandoval, Centro Cambiario Pacífica, Centro cambiario digital


El primer lugar en la categoría de Innovación Financiera fue para Mox Servicios de Nómina, plataforma de servicios de nómina on demand. Augusto Fernández creó la idea con la finalidad de que los usuarios utilicen su sueldo ya trabajado para enfrentar alguna emergencia, y evitar el endeudamiento.


Otros de los ganadores son:


2do lugar: Rosalinda Trejo, VitalTech, plataforma de Servicios financieros con enfoque de salud

3er lugar: Alberto Labarca, Belife, plataforma de desarrollo de finanzas personales

4to lugar: Nicolás Cabrera, Hybrick, plataforma de financiamiento colectivo con enfoque patrimonial


Se realizaron menciones especiales para:

Inclusión Financiera y Equidad de género: Mucio Hernández con Plataforma 9.9%

Inclusión Financiera y Equidad de género: Rosalinda Trejo con VitalTech

Finanzas Verdes: Salvador Macías con Agrinvest

Industria creativa: Ernesto Ramos con Darwin


El impacto positivo del Covid-19 en el sector Fintech


Aunque la crisis generada por el coronavirus en el mundo fue un reto para todas las industrias, para el sector FinTech esta situación tuvo un impacto positivo, pues seis de cada 10 empresas se beneficiaron de las medidas de confinamiento por la pandemia, ya que sus usuarios e ingresos se incrementaron, de acuerdo con Finnovista.


En cuanto al estado de desarrollo de la oferta FinTech en la región, la mayor parte de los participantes reportaron encontrarse en estado de crecimiento seguidas de las que señalaron encontrarse en proceso de introducción al mercado, dice el Radar Fintech 2021, realizado por Finnovista..


La FinTech promedio en la región tiene 4.6 años de operación y el principal desafío señalado es el escalamiento de operaciones e internacionalización.


Por estas razones es que los sandbox regulatorios son iniciativas necesarias para el desarrollo del sector: nueve de cada 10 de los participantes consideran que son relevantes para la industria, según el estudio de Finnovista.


1 comentario: