miércoles, 6 de abril de 2022

EL DEPORTE Y UNA VIDA SALUDABLE, NECESARIOS PARA EL DESARROLLO PERSONAL



 
  • Practicar algún deporte te enseña a ser disciplinado, crecer como persona y a lograr siempre tus objetivos.
 
  • Realizar ejercicio todos los días, mejorará nuestra salud a corto y a largo plazo.
 

 
Ciudad de México, abril 2022.- El 6 de abril de cada año se conmemora el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, que de acuerdo con la ONU tiene el objetivo de motivar a las personas a practicar el deporte como un medio de crecimiento y armonía. Los beneficios del deporte son infinitos, realizar ejercicio de 20 a 30 minutos diarios nos permite tener una vida más saludable en cuerpo y mente; ser más disciplinados y tolerantes; aprender a trabajar en equipo; así como desarrollar la solidaridad e inclusión.

Ser constantes en la práctica de un deporte favorece el amor por el ejercicio y por nuestro cuerpo sano que se reflejará en diversos aspectos de la vida como una mayor concentración, calidad del sueño, piel radiante, más momentos de felicidad, paz y equilibrio, así como integración social y familiar.

CRYOmx, el concepto wellness que ofrece sesiones de crioterapia y presoterapia, asegura que practicar un deporte permite además desarrollar el carácter que nos definirá de por vida, perder calorías, mejorar la función de las articulaciones, reforzar el sistema inmunológico y tonificar nuestro cuerpo.

La actividad física también puede generar lesiones como torceduras, inflamaciones, traumatismos, dolores, entre otros, por lo que expertos en medicina del deporte recomiendan prevenir este tipo de accidentes con las posturas correcta de cada ejercicio; entrenar de la mano de los especialistas; consentirnos con terapias innovadoras, no invasivas, que despierten las capacidades del cuerpo humano; y sobre todo evitar el exceso en la cantidad de horas que nos ejercitamos.

Tener una alimentación saludable, dormir bien y apoyarse de terapias innovadoras como las sesiones de crioterapia, que consiste en la aplicación de un frío intenso en la superficie de la piel, contribuyen a nuestro bienestar deportivo. De acuerdo con, Cristina Rodríguez Gutiérrez, directora de Medicina del Deporte en la UNAM, aseguran que la exposición a temperaturas extremadamente frías y en cortos periodos de tiempo, vuelve a las personas más resistentes a padecimientos y mayor recuperación en lesiones musculares.

La crioterapia de cuerpo entero favorece la desinflamación por contusiones o exceso de esfuerzo y la eliminación del ácido láctico. También aumenta el rendimiento deportivo al liberarse en sangre serotoninas y endorfinas. Estas sustancias favorecen el equilibrio mental necesario para el competidor más exigente. ¡Además puedes quemar hasta 800 calorías en cada sesión!

Obtener los beneficios que nos genera la actividad física, puede ser nuestro próximo objetivo, evitemos la pereza, manejemos nuestra vida de manera positiva. Según datos del INEGI, hasta el año pasado solo 4 de cada 10 mexicanos tiene una vida activa en el deporte, así que siempre es buen momento para iniciar.

Ser constante puede ser un reto, el único impedimento para hacer ejercicio, somos nosotros mismos.
 
 

“Si trabajas, los resultados vendrán solos.”
Michael Jordan, ex jugador de baloncesto

 
 
 
¡Atrévete a iniciar para darle un cambio positivo a tu vida y a tu salud!
CryoMx
Visítanos en Medellín 148, Roma Norte, 06700 Ciudad de México, Cuauhtémoc, México

www.cryomx.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario