lunes, 11 de abril de 2022

Duolingo y Platzi se alían para fortalecer el aprendizaje de inglés en la región


 

Ciudad de México, 5 de abril de 2022.- Duolingo y Platzi anuncian una alianza educativa entre dos compañías tecnológicas para fortalecer la enseñanza y certificación de estudiantes en América Latina. Platzi English Academy, la escuela de inglés para profesionales, entregará sin cargo a su comunidad un total de doscientos Duolingo English Test, los exámenes de reconocimiento internacional desarrollados por la app de aprendizaje de idiomas más descargada del mundo.

La creciente demanda de capacitaciones digitales en la región fue el puntapié inicial para que las dos compañías desarrollen una iniciativa conjunta para formar a más estudiantes en América Latina. Desde el comienzo de la pandemia, millones de internautas de todo el planeta aprovecharon el tiempo en el hogar para adquirir nuevas habilidades en materia de tecnología e idiomas con el objetivo de incrementar su valor agregado como profesionales.

En la actualidad, existen diferentes estudios que reflejan que el dominio del inglés aún es bajo en América Latina. En consecuencia, salvo algunas excepciones como el caso de Argentina, la región muestra un bajo desempeño en el último Índice de dominio del inglés para países seleccionados de América Latina“Como compañía de educación tecnológica, para nosotros es importante transmitir un mensaje de colaboración y una misión alineada para ayudar a la población latinoamericana a mejorar sus habilidades en inglés”, explica Christian Van Der Henst, Co-Fundador de Platzi.

Es que una de las claves para los estudiantes de la región, es poder certificar las nuevas aptitudes adquiridas en plataformas digitales. El modelo de evaluaciones de inglés de Duolingo remueve las limitaciones geográficas y permite lograr una certificación internacional del idioma desde cualquier lugar del planeta. El Duolingo English Test es aceptado en más de 3.000 universidades de todo el mundo, lo que otorga un verdadero diferencial facilitador para el acceso a casas de estudio de nivel internacional.

“Un estudio que llevamos a cabo reveló que nuestros estudiantes que alcanzaron la sección 5 en los cursos de francés y español desde el inglés, el nivel principiante del curso, tuvieron un desempeño en evaluaciones de comprensión oral y escrita tan bueno como el de estudiantes universitarios que completaron cuatro semestres de idiomas en la universidad”, revela Rebeca Ricoy, Country Manager de Duolingo para América Latina. La plataforma  cuenta con más de 500 millones de descargas a nivel mundial.

La alianza colaborativa entre Platzi y Duolingo representa una colaboración entre dos compañías de educación digital que apuestan por la capacitación profesional de estudiantes latinoamericanos de todas las edades.
 

Acerca de Platzi

La educación, en especial la especialización, en mercados emergentes requiere de un impulso, esfuerzo y tiempo que muy pocos encuentran. En 2011, Freddy Vega y Christian Van Der Henst, lanzaron una plataforma de enseñanza online llamada Mejorando.la. Dos años más tarde, y con el objetivo de que sus cursos alcancen nivel mundial, crearon Platzi y escalaron el negocio a Silicon Valley. En diciembre de 2014, Platzi fue una de las 114 startups seleccionadas -de entre 5,600 solicitudes- por Y Combinator para un programa de tres meses de asesoría e inversión. La compañía fue la primera empresa de origen latino en ser admitida en Y Combinator. En 2018, Platzi ganó el premio Ernst & Young Entrepreneurs a la “Mejor startup Edtech” y ese mismo año, Foundation Capital la eligió para inyectar una inversión de 6 millones de dólares, para expandirse a mercados claves como España y Brasil, así como ampliar su portafolio de enseñanza agregando 20 cursos nuevos a la plataforma cada mes.

 

Acerca de Duolingo

Duolingo es la manera más popular de aprender un idioma en línea. Nuestra misión es desarrollar la mejor educación del mundo y hacerla disponible universalmente. Cuenta con 500 millones de usuarios a nivel mundial y ofrece 100 cursos de idiomas en total para más de 40 idiomas distintos. Disponible en Android, iOS y a través de la Web. Duolingo cotiza en el Sistema Nacional de Mercados Globales Selectos Nasdaq bajo el símbolo “$DUOL”. Para más información visita: press.duolingo.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario