Entrada destacada

Alumnos del IPN desarrollan aplicación móvil para el fortalecimiento de las lenguas indígenas mexicanas.

Ciudad de México a 17 de mayo de 2022.-  El Instituto Politécnico Nacional (IPN) se coloca nuevamente a la vanguardia en el desarrollo de la...

domingo, 17 de abril de 2022

DETIENE FISCALÍA DEL ESTADO DE MÉXICO A DOS INDIVIDUOS INVESTIGADOS POR EXTORSIÓN


Naucalpan, Estado de México, 12 de abril de 2022.- Mediante un operativo realizado en este municipio, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvo a dos sujetos identificados como Edgar “N” de 27 años y Manuel “N” de 18 años, quienes son investigados por su probable participación en el delito de extorsión.

La captura de los investigados se hizo en atención a la denuncia de una persona quien acusa que desde hace varios días recibió mensajes de texto en los que le exigieron dinero en efectivo a cambio de no hacerle daño a su familia.

Ante las amenazas la posible víctima accedió a realizar un pago, no obstante, solicitó ayuda a elementos de la Policía de Investigación (PDI), quienes realizaron una movilización en la colonia La Universal, en Naucalpan, donde fue posible la detención de los dos probables partícipes.

Durante el operativo a los involucrados les fue asegurada una motocicleta, marca Italika, así como dinero en efectivo, al parecer producto de la extorsión.

Los investigados fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien se encuentra integrando la carpeta de investigación por el probable hecho delictivo.

A estos individuos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a los investigados como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario