viernes, 22 de abril de 2022

DERIVADO DE UN CERCO VIRTUAL, OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A CINCO PERSONAS QUE PROBABLEMENTE DESPOJARON DE SUS PERTENENCIAS Y MERCANCÍA AL REPARTIDOR DE UNA EMPRESA REFRESQUERA, EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO


 

• El detenido de 38 años de edad, cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, una presentación al Ministerio Público y tres ante el Juez Cívico

 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una mujer, tres hombres y un menor de edad que posiblemente desapoderaron de sus pertenencias y mercancía, al repartidor de una empresa refresquera, en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.

 

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados de la SSC fueron alertados vía frecuencia de radio, por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte, de un asalto en proceso en el cruce de las calles Puerto Campeche y Camino de la Liga, en la colonia Ampliación Casas Alemán, por lo cual de inmediato se aproximaron al sitio.

 

En el lugar, los efectivos se entrevistaron con un hombre quien mencionó ser repartidor e informó que, momentos antes, cinco personas lo amenazaron con un objeto con las características de un arma de fuego, le arrebataron su dispositivo móvil, tomaron mercancía que llevaba en el vehículo, y después huyeron a bordo de una motocicleta de color negro con amarillo y otros corrieron en la vía pública.

 

Con las características proporcionadas por el denunciante y con apoyo de los operadores del C2 Norte que implementaron un cerco virtual, los probables responsables fueron localizados en la calle Camino de la Liga y su cruce con Camino Campestre, de la colonia Campestre Aragón.

 

Al llegar, los oficiales de la SSC tuvieron contacto con los presuntos responsables a quienes le realizaron una revisión preventiva conforme a los protocolos de actuación policial, tras la cual se les aseguró una réplica de arma de fuego y una tableta electrónica, además se percataron que, en un domicilio que tenía la puerta abierta, se podía ver la mercancía referida por el afectado.

 

Por tales hechos, la mujer de 35 años de edad, los hombres de 16, 18, 21 y 38 años fueron detenidos, se les informaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición, junto con la motocicleta y los objetos asegurados, ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.

 

Cabe señalar que, al realizar el cruce de información, se pudo conocer que el detenido de 38 años de edad, cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en los años 2004, 2007, 2014 y 2016 por el delito de Robo en diferentes modalidades.

 

También cuenta con una presentación al Ministerio Público en el año 2020 por Robo a transeúnte, y tres presentaciones ante el Juez Cívico en el año 2019, todas por impedir o estorbar el uso de la vía pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario