viernes, 1 de abril de 2022

DERIVADO DE DIVERSAS DENUNCIAS CIUDADANAS, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A TRES PERSONAS EN POSESIÓN DE UN ARMA DE FUEGO Y VARIAS DOSIS DE APARENTE DROGA, EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO

 


 

• El detenido de 26 años de edad, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

 

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con los operadores del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), ambos de la Ciudad de México, y con la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), en seguimiento a diversas denuncias realizadas por ciudadanos que referían el robo a transportistas, detuvieron a tres hombres en posesión de un arma de fuego larga y aparente droga, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

 

Los oficiales iniciaron los trabajos de investigación de gabinete y campo, en calles de la colonia San Juan de Aragón Cuarta Sección, en atención a varias denuncias ciudadanas en las cuales se reportaba el asalto a unidades de transporte de carga, por lo que se implementaron recorridos de vigilancia, reconocimiento y prevención en la zona.

 

Fue en el cruce de las avenidas José Loreto Fabela y 508, donde los uniformados se percataron que tres hombres manipulaban lo que parecía ser un arma de fuego larga mientras se encontraban al interior de un automóvil color arena, por lo que, ante la posible comisión de un delito se aproximaron a ellos; sin embargo, al notar la presencia de las autoridades el conductor puso en marcha la unidad para intentar huir, pero perdió el control y se impactó contra la banqueta.

 

De inmediato, con las precauciones del caso, las tres personas fueron detenidas para realizarles una revisión precautoria, conforme el protocolo de actuación policial, la cual dio como resultado el aseguramiento de un arma de fuego larga abastecida con cuatro cartuchos útiles, diez bolsitas de plástico que contenían aparente marihuana, diez bolsitas de color negro que contenían un polvo blanco similar a la cocaína y dos teléfonos celulares.

 

Por tal motivo, los tres hombres de 20, 23 y 26 años de edad, fueron detenidos, enterados de sus derechos de ley y puestos a disposición, junto con el arma, la aparente droga y el vehículo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

 

Cabe mencionar que, al realizar un cruce de información, se pudo saber que el detenido de 26 años de edad, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2018 por el delito de Robo agravado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario