miércoles, 20 de abril de 2022

CUMPLIMENTA FGJEM ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA POSIBLE LÍDER DE BANDA DEDICADA AL ROBO A CASA HABITACIÓN


Aculco, Estado de México, 20 de abril de 2022.- Un sujeto identificado como Juan “N” de 24 años fue detenido por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ya que al parecer es líder de una banda delictiva dedicada al robo a casa habitación en esta región del municipio de Aculco.

            Este individuo fue detenido por Policías de Investigación de la Fiscalía Regional de Atlacomulco e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Jilotepec, en donde quedó a disposición de la autoridad judicial que determinará su situación legal.

            El ilícito por el cual fue aprehendido ocurrió el pasado 19 de marzo cuando en complicidad de dos sujetos más ingresó a un inmueble ubicado en Ejidos de San Martín, en el municipio de Aculco, en donde habría sometido a tres inquilinas y luego las amenazó para que le entregaran dinero y diversas pertenencias.

            Juan “N” y sus cómplices habrían hurtado un vehículo tipo Chevy, una tableta electrónica, un teléfono celular, así como mercancía consistente en prendas de vestir, que las víctimas comercializan.  

            Por este robo a casa habitación fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y llevadas a cabo diversas diligencias de gabinete y campo que permitieron identificar a este sujeto como probable partícipe de los hechos. Con estos datos el Representante Social solicitó a la autoridad judicial librar una orden de aprehensión en contra del presunto asaltante.

            Cabe hacer mención que Juan “N” al parecer es líder de una banda delictiva dedicada al robo a casa habitación en esta región del municipio de Aculco; esta Institución lleva a cabo diligencias para poder determinar la probable participación del detenido en otros hechos delictivos.

            Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca al investigado como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

No hay comentarios:

Publicar un comentario