viernes, 22 de abril de 2022

CONTINÚAN LABORES DE COMBATE DEL INCENDIO FORESTAL EN TEJUPILCO; HAY UN SALDO PRELIMINAR DE 300 HECTÁREAS AFECTADAS


 
• Reportan control del incendio en un 60 por ciento.
• Cuentan con 305 elementos de apoyo, cinco pipas de agua, dos ambulancias y un helicóptero del Grupo de Rescate Aéreo “Relámpagos”.
 
Tejupilco, Estado de México, 21 de abril de 2022. Tras el incendio forestal ocurrido en las comunidades de Almoloya de Las Granadas y Tenería, la Protectora de Bosques de la entidad (Probosque), adscrita a la Secretaría del Campo, informa que continúan las labores de combate.
 
En los avances para liquidar el fuego, se reporta un avance de 60 por ciento en el control del incendio y un saldo preliminar de 300 hectáreas afectadas.
 
Además, cuentan con apoyo de cinco camiones-cisterna, dos ambulancias y un helicóptero de Relámpagos que ha realizado 10 descargas de agua. No se reportan personas lesionadas ni fallecidas, tampoco domicilios afectados.
 
En estos trabajos laboran 305 elementos, 255 de los cuales pertenecen a brigadas oficiales de Probosque, la Comisión Nacional Forestal (Conafor), ejidales de Temascaltepec y San Simón de Guerrero.
 
También, Protección Civil municipal de Tejupilco y San Simón de Guerrero, Seguridad estatal y municipal de San Simón de Guerrero, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo, así como 50 elementos de brigadas voluntarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario