Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

miércoles, 6 de abril de 2022

Consejos para un viaje seguro en auto esta Semana Santa

 


 

  • En 2020 se registraron 11,448 accidentes viales en las carreteras de México.
  • Desde 2019 es obligatorio contar con un seguro de auto para circular en las carreteras federales.
  • A nivel nacional, 7 de cada 10 vehículos en circulación no tienen seguro.

 

De acuerdo con el calendario escolar este año la Semana Santa será del 11 al 15 de abril, ante la nueva realidad los preparativos para las tan esperadas vacaciones están por comenzar. Para quienes viajan por carretera es importante no confiarse y extremar precauciones para evitar accidentes.

 

Según cifras del Instituto Mexicano del Transporte, solo en 2020 se registraron 11,448 accidentes viales en las carreteras de México, tanto libres como de cuota.[1] Por ello es importante seguir estos consejos, antes de salir de viaje, para tener unas vacaciones seguras e inolvidables.

 

  • Revisar el auto antes de salir a carretera: Según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), el 13% de los accidentes viales son a causa de una falla en el vehículo. Por ello, antes de salir de viaje es importante revisar la presión de los neumáticos para que no afecte el manejo, el frenado o se reduzca el agarre de la goma al asfalto, lo que puede provocar accidentes. También se deben revisar los niveles de líquidos como anticongelante, para proteger el sistema de enfriamiento del motor; y aceite para mantener el motor lubricado, así reducir la fricción y desgaste.

 

  • Manejar bien descansado y con precaución: La AMIS informa que el 80% de los accidentes en carretera se deben a un factor humano. Para evitar un percance durante el viaje es importante descansar bien antes de salir a carretera, en un viaje largo se deben tomar descansos de media hora después de cada cuatro horas de manejo. Además de cuidar que todos los pasajeros usen el cinturón de seguridad en todo momento, los menores de 12 años deben viajar en asientos infantiles. Por otro lado, asegurar bien el equipaje o equipo montado en el exterior del auto, evita el riesgo de desprenderse y causar un accidente a terceros.

 

  • Planear la ruta: El 7% de los accidentes en carretera son a causa del entorno,[2] es decir, la calidad de la carretera y el clima. Para estar preparados antes de salir a un viaje en carretera debemos planear la ruta y revisar las condiciones climatológicas; evitar manejar de noche, con niebla o lluvia, ubicar trabajos de reparación en el camino y seguir las señalizaciones de tránsito.

 

  • Asegurar el auto: Aunque en México, a partir de 2019 para circular en las carreteras federales es obligatorio contar con un Seguro de Auto con cobertura de Responsabilidad Civil que cubra daños materiales y lesiones a terceros por la cantidad mínima de 50 mil pesos y de 100 mil pesos, en caso de fallecimiento, la AMIS informa que, a nivel nacional, 7 de cada 10 vehículos en circulación no tienen seguro.[3]

 

Contratar un seguro de auto, además de cumplir con la obligación de daños a terceros, ofrece distintas coberturas para estar protegido durante un viaje en carretera. Por ejemplo, Auto Seguro de Chubb, brinda asistencias de viaje las 24 horas, para apoyar en caso requerir un cambio de llanta, paso de corriente, servicio de cerrajería, envío de gasolina o remolque del vehículo; entre otras coberturas que protegen el vehículo, a sus pasajeros y a terceros en caso de un accidente en carretera.

 

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), los accidentes automovilísticos generan pérdidas monetarias de más de 120 mil millones de pesos al año. Tan solo en 2020, los gastos por accidentes en la red de carreteras de México ascendieron a 1.11 millones de pesos.[4] Después de casi dos años de pandemia, las personas están ansiosas de salir y disfrutar de las vacaciones. Para tener un descanso seguro es importante proteger nuestro auto y a nuestros seres queridos”, comentó Jesús Rodríguez, Auto Claims Director de Chubb Seguros México.

 

Las vacaciones de Semana Santa son para relajarse y dejar de lado las preocupaciones, proteger nuestro auto y a nuestros seres queridos nos permitirá tener un viaje inolvidable.

 

 

***

 

Acerca de Chubb
Chubb es la compañía de seguros de propiedad y responsabilidad civil más grande del mundo que cotiza en bolsa. Con operaciones en 54 países y territorios, Chubb ofrece seguros de propiedad y responsabilidad civil comercial y personal, de accidentes personales y salud complementario, de vida y reaseguros a un diverso grupo de clientes. Como una compañía de suscripción, asesoramos, asumimos y gestionamos los riesgos con visión y disciplina. Proveemos servicio y pagamos los siniestros equitativa y rápidamente. La compañía también se define por su extensa oferta de productos y servicios, amplias capacidades de distribución, excepcional fortaleza financiera y operaciones locales a nivel mundial. La compañía matriz, Chubb Limited, cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE:CB) y es integrante del índice de S&P 500. Chubb tiene oficinas ejecutivas en Zúrich, Nueva York, Londres, París y otras ubicaciones, y emplea a aproximadamente 31 mil colaboradores alrededor del mundo. Para información adicional, visite el sitio: www.chubb.com

 

Síganos en nuestras redes: https://www.linkedin.com/company/chubb | @Chubb_Seguros | ChubbLatam

 

Agencia de Prensa:

Adriana Tapia adriana.tapia1@porternovelli.mx 5576725145

Adriana Juárez adriana.juarez@porternovelli.mx 55 6702 6987



[4] https://www.sct.gob.mx/fileadmin/DireccionesGrales/DGST/Estadistica_de_accidentes/A%C3%B1o-2020/dt84.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario