Asimismo,
según la investigación de la plataforma, de todo el conjunto de
incentivos que pueden formar parte de un programa de beneficios, hay
cinco que son los más valorados: - Teletrabajo o modalidad mixta para que el colaborador pueda conectarse desde cualquier parte y no solo desde su casa.
- Días adicionales de vacaciones como complemento a las establecidas por ley y que se pueden usar a lo largo del año.
- Capacitación y desarrollo de carrera mediante facilidades para estudiar idiomas o postgrados y que propicien oportunidades de ascenso en la empresa.
- Flexibilidad de horarios para realizar trámites sin que generen descuentos económicos o de días de vacaciones.
- Beneficios flexibles que cubran necesidades específicas, por ejemplo, salud, esparcimiento y educación para fortalecer habilidades y bienestar.
Felipe
Cuadra, gerente de nuevos negocios y co-fundador de Rankmi destaca que
los beneficios inciden en el bienestar y calidad de vida de los
colaboradores: “De ahí la importancia de diseñar programas de beneficios
que sumen y generen valor para las personas, e igualmente relevante es
comunicar eficientemente dichos incentivos para que sean aprovechados.
Precisamente este es uno de los principales desafíos que Rankmi
identifica, porque estas compensaciones no son totalmente conocidas ni
aprovechadas por los trabajadores”. Al
explicar las causas de por qué los colaboradores no aprovechan la
totalidad de sus incentivos, Enrique Besa, CEO de Rankmi, señala que
existen varias razones: “Principalmente, se debe a que la información
sobre los beneficios está dispersa y es excesiva, a lo que se le suma el
desconocimiento. Además, en su mayoría los programas de beneficios no
están personalizados, incluso hay repetidos y es complicado redimirlos”. Besa
puntualiza que esta problemática se puede resolver con tecnología que
centralice la administración y comunicación de dichos programas, “para
que todos sepamos desde nuestro celular o computadora, qué ofertas,
promociones y demás beneficios están a nuestro alcance”. Añade
que ya existen herramientas basadas en Inteligencia Artificial (IA)
capaces de informar sobre los beneficios a los que tienen derecho los
trabajadores -ya sean otorgados o negociados por su empresa- por
ejemplo, cuando navegan por sus páginas web y tiendas online favoritas. |
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