miércoles, 27 de abril de 2022

Conducir con un aroma agradable puede ayudarte a reducir la tensión

 

Disminuye el estrés trás el volante con estos prácticos consejos.

Monterrey, NL a 27 de abril del 2022.- Conducir es una situación que requiere mantenerse en un constante estado de concentración ya que alterarse puede afectar el rendimiento y la capacidad de reacción. Existen muchas variantes como el tránsito, la prisa y las condiciones climatológicas que pueden inquietarnos. Es claro que las causas del estrés al volante varían mucho de una persona a otra, sin embargo, las recomendaciones para mantener la calma y enfocarse pueden aplicarse de manera general sin importar la distancia o el tiempo del recorrido.

Una postura correcta

Al momento de iniciar el viaje es muy importante sentarse adecuadamente ya que esto nos posibilita reaccionar con mayor precisión, además de poder evitarnos dolores e incomodidad. Recargar bien la espalda en el asiento y tomar el volante con los brazos estirados es primordial ya que, al ir demasiado cerca del volante, los brazos pierden rango de movimiento y no se puede maniobrar con facilidad. Las manos deben colocarse a las “10” y a las “2”, como si fueran las manecillas de un reloj.

Ir rápido no garantiza llegar antes

Viajar a alta velocidad en las ciudades es peligroso y hasta contraproducente. Ya que el tiempo para reaccionar se reduce casi por completo, en caso de una colisión los daños pueden ser más severos. Si subes la velocidad en trayectos urbanos sólo podrías ahorrar  algunos minutos. Por ello, lo mejor es anticipar tu salida y de esa manera poder prevenir cualquier retraso.

Orden y buen aroma

Mantener el automóvil limpio interna y externamente es muy importante pues además de retrasar el proceso de las piezas del auto, conducir en un ambiente limpio y ordenado te hará sentir más tranquilo. Los aromatizantes son elementos que abonan en este sentido ya que según conclusiones de un estudio difundido por la Facultad de Medicina de la Universidad de Dresden1, Alemania, las señales de olor activan áreas relacionadas con el procesamiento emocional. Por lo que un auto que huele bien nos ayudará a mantenernos serenos y concentrados en el camino. 

Existe una gran variedad de aromatizantes para automóvil, sin embargo, durante abril destaca uno que además de hacer que tu auto huela bien, te permitirá formar parte de la campaña Aroma con Causa de Petro Seven, que tiene como objetivo generar recursos para que Fundación Arena siga atendiendo a niñas, niños y adolescentes que viven con el Trastorno del Espectro Autista. Los aromatizantes están disponibles durante el resto del mes en sus más de 250 estaciones de servicio en los estados de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Jalisco, Durango, Chihuahua y Baja California. Un porcentaje de cada venta se destinará directamente a la fundación.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario