sábado, 2 de abril de 2022

CÓNDORES DE LA SSC REALIZARON EL SERVICIO DE AMBULANCIA AÉREA PARA DOS PERSONAS QUE RESULTARON HERIDAS EN UN PERCANCE VEHICULAR EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA


 

• Paramédicos del ERUM apoyaron en el traslado de los lesionados

 

• Policías en campo acordonaron la zona y realizaron las labores viales correspondientes para la agilizar la llegada de los servicios de emergencia

 

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores y policías sectoriales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, colaboraron para que un hombre y una mujer que resultaron lesionados tras un percance vehicular, fueran llevados a un hospital.

 

Los hechos ocurrieron cuando los operadores del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), reportaron un accidente vehicular en la avenida Guelatao esquina con Plutarco Elías Calles, de la colonia Chinampac de Juárez, en la alcaldía Iztapalapa.

 

Enseguida, los oficiales en campo se dirigieron al lugar, donde encontraron impactados un camión de carga color blanco y un automóvil color gris, en el cual se encontraban una mujer y un hombre lesionados, por lo que solicitaron el apoyo médicos.

 

Asimismo, los oficiales acordonaron la zona del accidente y realizaron las labores de vialidad correspondientes para agilizar la llegada de los servicios de emergencia al lugar para la pronta atención de los heridos.

 

Al lugar, acudió personal del ERUM para atender a las personas a las que diagnosticaron con traumatismo craneoencefálico severo y debido a lo delicado de su condición de salud se solicitó el apoyo de los Cóndores.

 

Fue en las instalaciones de la Policía Montada, localizadas en la alcaldía Iztapalapa donde los heridos fueron llevados por los paramédicos de la SSC y  recogidos por la tripulación de una aeronave de esta Secretaría que se encargó de prestarle las atenciones prehospitalarias correspondientes.

 

Fue así que los Cóndores aterrizaron en la Hospital General de Balbuena, ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza, donde la mujer y el hombre serán atendidos por el personal médico especializado.

 

Por su parte policías en campo detuvieron al conductor, de 30 años de edad, del vehículo de carga a quien le leyeron sus derechos de ley y fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente para deslindar responsabilidades.

 

Los Cóndores de la SSC, cuentan con personal capacitado para brindar atención y apoyo ante emergencias que requieran optimizar tiempos de traslado para personas que necesiten atención médica oportuna con el fin de brindar un eficaz servicio y atención hacía los hospitales de la Ciudad de México.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario