domingo, 24 de abril de 2022

CON MÁS DE MIL 400 POLICÍAS DE LA SSC, SE REALIZARÁ EL DESPLIEGUE OPERATIVO DURANTE EL ENCUENTRO DEPORTIVO ENTRE LOS EQUIPOS DE FUTBOL CRUZ AZUL Y ATLÉTICO DE SAN LUIS, EN EL ESTADIO AZTECA


La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, desplegara mil 439 efectivos para el operativo “Estadio Seguro”, implementado en el Estadio Azteca ubicado en la colonia Santa Úrsula Coapa, de la alcaldía Coyoacán, con motivo del partido de futbol que se disputará entre los equipos Cruz Azul y Atlético de San Luis.

 

Para el dispositivo de seguridad, vialidad y vigilancia, se desplegarán 839 uniformados apoyados con 52 vehículos oficiales, seis motocicletas, dos grúas y dos ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para brindar apoyo durante el desarrollo de las actividades deportivas.

 

También, personal de la Policía Auxiliar (PA) de la SSC destinará a 600 uniformados, que estarán apoyados por 16 vehículos oficiales, quienes se encontrarán en las entradas y salidas, pasillos, el estacionamiento y en la zona de gradas, para vigilar que las acciones se realicen sin contratiempos.

 

Además, un helicóptero de los Cóndores de la SSC realizará sobrevuelos de prevención y vigilancia en las inmediaciones del estadio para garantizar la seguridad de los aficionados, asistentes, staff y trabajadores del lugar.

Como parte de las acciones preventivas, los oficiales vigilarán el arribo y desfogue de los aficionados para evitar la alteración al orden público y la comisión de delitos, además se colocarán filtros de revisión en los accesos principales al recinto, donde se retirarán objetos que puedan causar daño a los asistentes.

 

Asimismo, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizará trabajos de vialidad en las avenidas y calles principales, así como en los paraderos de transporte público, a fin de garantizar la movilidad vehicular y peatonal de la ciudadanía.

 

La SSC recomienda a los asistentes acatar todas las medidas preventivas de sanidad, como el uso obligatorio de cubrebocas, además de no perder de vista sus objetos personales y de valor, ni a los menores de edad.

 

Para más información del evento, alternativas viales o solicitudes de auxilio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana pone a disposición de la ciudadanía las cuentas de redes sociales @SSC_CDMX, @OVIALCDMX y @UCS_GCDMX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario