viernes, 8 de abril de 2022

"COFFY NO DEBE MORIR, COFFY LIBRE" pedimos al Gobernador del estado Lic. L. Miguel Barbosa Huerta apelando su intervención de instrucciones al Lic. José Luis Flores Gómez titular de la Coordinación General de Protección Civil del Estado, atención del Fiscal General del Estado de Puebla Dr. Gilberto Higuera Bernal...

 



1,536 personas han firmando la petición de Erick B​.​C.. Únete para llegar juntos a la meta de 2,500 firmas.

Firma esta petición con un solo clic

COFFY ES UN PERRITO AMIGABLE, MESTIZO DE LA RAZA PITBULL, QUE SE ENCONTRABA EN UNA TALACHERIA Y QUE CONSIDERA SU HOGAR, LA  QUE CUIDABA Y DEFENDIA.

Coffy,  quien se encontraba encadenado en su hogar en la talacheria  ubicada en el boulevard “Benito Juárez” del municipio de  Xicotepec de Juárez, fue sorprendido  por un indigente que se había metido a su hogar en la talacheria y al considerarlo un extraño salió en defensa de su casa, situación por la que mordió en la yugular a la persona, herida que desafortunamente le quitó la vida. 

“HOY TANTO COMO EL DUEÑO Y EL PERRITO SE ENCUENTRAN PRESOS”;

El dueño se encuentra detenido y coffi se encuentra encadenado encerrado en un área de protección civil municipal de Xicotepec.

Si bien el dueño es inocente, hasta que se demuestra lo contrario de acuerdo a la ley.  Y si una persona hubiera actuado en defensa propia al defender su hogar, Coffy  es un perrito que actuó en defensa propia de su hogar y que fue molestado en el mismo. 

Además de que por los mismos relatos de los vecinos era un perro que no era agresivo y que tampoco se encontraba  suelto sin la debida supervisión de sus dueños, no tiene antecedentes de ser agresivo, de haber sufrido maltrato, de que no sea molestado en su casa. Hoy coffy se encuentra encadenado, con miedo en espera de que un grupo de personas decidan si muere o vive.

EN MÉXICO LA PENA DE MUERTE ESTÁ PROHIBIDA PARA ASESINOS  VIOLADORES Y CRIMINALES. HOY A UN PERRITO PUEDEN APLICALE LA PENA DE MUERTE “DURMIENDOLO” QUITANDOLE SU DERECHO A LA VIDA. 

La Proclamación de la Declaración Universal de los Derechos de los Animales en  estos articulos  se proclama lo siguiente:
Artículo No. 1
Todos los animales nacen iguales ante la vida y tienen los mismos derechos a la existencia.
Artículo No. 2

a) Todo animal tiene derecho al respeto.

b) El hombre, como especie animal, no puede atribuirse el derecho de exterminar a los otros animales o de explotarlos, violando ese derecho. Tiene la obligación de poner sus conocimientos al servicio de los animales.

c) Todos los animales tienen derecho a la atención, a los cuidados y a la protección del hombre.

Artículo No. 11 

Todo acto que implique la muerte de un animal es un biocidio, es decir, un crimen contra la vida.

Por lo tanto le pedimos al Gobernador  del estado Lic. L. Miguel Barbosa Huerta apelando su intervención de instrucciones  al Lic. José Luis Flores Gómez   titular de la Coordinación General de Protección Civil del Estado. La atención del Fiscal General del Estado de Puebla Dr. Gilberto Higuera Bernal, para que se puedan llevar acabo las siguientes peticiones:

1.- Que sea la fiscalía del estado quién atraiga directamente las investigaciones pertinentes.

2.- Que se le PROPORCIONE un trato digno, cuidados  y revisión VETERINARIA al PERRITO COFFY mientras se encuentra a resguardo de protección civil municipal.

3.- Que no se permita el sacrificio de COFFY bajo ninguna circunstancia

4.- Que se le permita regresar a su hogar o reinsertarlo en un ambiente donde sea cuidado COFFY.

Apelamos a su buena fe Sr. Gobernador para que no se permita una injusticia más, hoy es importante hacer justicia, pero también necesitamos una justicia restaurativa para logra una construcción de la paz.

"COFFY LIBRE"

Firma esta petición con un solo clic

Visitar la página de la petición

En Change.org creemos en la voz de las personas comunes. ¿Hay algo que quisieras cambiar?


No hay comentarios:

Publicar un comentario