miércoles, 20 de abril de 2022

CDMX: éstas son las colonias más deseadas para vivir


Buscar casa en CDMX puede resultar una tarea titánica. Hay muchos factores en juego a la hora de elegir: las distancias, la seguridad, los precios, las opciones de entretenimiento, las rutas de transporte… A eso se suman todas las emociones que atravesamos al tomar una decisión tan importante.

Seguro te ha pasado: vas por una calle y de pronto ves tu hogar ideal. A partir de ese momento, cada que pasas por ahí te preguntas cómo será la vida en esa colonia. Mientras la recorres, encuentras a tu paso todo lo que te gusta y, cuando te das cuenta, ya te sueñas viviendo ahí.

Entre las frases más utilizadas por la gente al momento de buscar casa, se encuentran aquellas como: “mejor lugar para vivir”, “colonias seguras”, “zonas bonitas”, “sitios residenciales” o “zonas ideales”…

Y, sí. En Mudafy estamos de acuerdo en que el punto donde se encuentre una casa le dará un estilo único a la vida de las personas, por eso es indispensable que, a la hora de buscar una propiedad, decidas muy bien qué es lo más importante para ti. 

La CDMX es tan grande que tiene muchas zonas que llaman la atención de sus habitantes. Pero… ¿Por qué amamos unos sitios más que otros? Continúa leyendo para descubrir qué ofrecen las zonas más deseadas  de la ciudad.

¿Por qué queremos vivir en estas zonas de la CDMX?

Para comenzar, cumplen con todas las frases que leíste antes: tienen los mejores lugares para vivir, cuentan con una gran oferta cultural, artística y recreativa, sus calles son bellas y con mayor vigilancia, además de que puedes maravillarte con los lugares emblemáticos y la arquitectura que poseen. A todo lo anterior, sumamos la plusvalía que le da a las propiedades contar con todos estos servicios y atractivos.

El plus: estos lugares cuentan con los mejores restaurantes, cafeterías y establecimientos de comida, por lo que tendrás una gran variedad gastronómica a tu alcance.

Otro beneficio es que todas las zonas se encuentran conectadas con vialidades principales y mediante distintos medios de transporte (metro, metrobús, ecobicis, camiones, etc.), por lo que es más fácil desplazarse de un punto a otro. Asimismo, las aplicaciones de transporte privado, entrega de paquetes o mensajería, tienen mayor disponibilidad en estas colonias.

A continuación, te mostramos el top 5 de las zonas más deseadas para vivir en CDMX y te decimos qué ofrece cada una. 

1. Coyoacán

Aprovecha este barrio colonial para sentirte fuera de la ciudad, disfruta de sus casas con fachadas impresionantes, cafeterías de especialidad, arte callejero, una gran oferta gastronómica y múltiples parques para pasear a tus perritos. ¡También tiene muchos sitios históricos!

Sitios de interés en Coyoacán: Jardín Sonoro de la Fonoteca Nacional, Cineteca Nacional, Casa Azul de Frida Kahlo. Cafeterías: Avellaneda, Café Negro, La Mano, Centro Cultural Elena Garro, Tierra Garat y el tradicional Jarocho. También puedes visitar parques como Masayoshi Ohira o el Jardín Centenario.

2. Santa María la Ribera

Si buscas un lugar con una arquitectura interesante: es éste. Esta colonia posee recintos con mucho valor histórico, ya que data del siglo XIX y muchos escritores y artistas vivieron ahí. Está conectada con otras colonias y posee una gran oferta de comida, centros culturales, museos y plazoletas. En años recientes ha seguido creciendo y atrayendo a habitantes jóvenes que le dan una nueva vida a la colonia.

No te puedes perder: Cebada Malteada, Kiosko y Mercado Morisco, Museo de Geología, Museo Universitario del Chopo, Casa Wabi, Museo Aragón, entre otros. 

3. Roma/Condesa

Has llegado al lugar que ofrece la mezcla perfecta entre casonas antiguas y edificios de lujo, además de una agitada vida social. La cercanía y la similitud entre ambas colonias hacen que, cada vez más, parezcan una sola. Aquí, la oferta de sitios culturales, bares y parques es inmejorable. Si lo tuyo es estar fuera de casa, esta es la zona idónea.

Para visitar en la Condesa: Cafeterías: Quentin, Tomás Casa Editora de Té, Cardinal Casa de Café. Bares: Baltra, Plaza Condesa, Studio 73. Restaurantes: Canica, Merkavá. Y no podemos olvidar los emblemáticos parques España y México.

4. San Miguel Chapultepec

Si disfrutas del silencio, las caminatas, los paseos en bicicleta, los cafecitos y galerías de arte en medio de casonas con más de 100 años de antigüedad, ésta es tu colonia. Además, tienes cerca el Bosque de Chapultepec, uno de los atractivos más interesantes de la CDMX, que ofrece diferentes actividades en La Casa del Lago, el zoológico, el Castillo de Chapultepec o el Jardín Botánico. 

5. Polanco

¡Lujo, lujo y más lujo! Descubre una de las calles más costosas de la CDMX, conoce establecimientos extranjeros, maravíllate con sus grandes edificios, tiendas y centros comerciales. Aquí podrás encontrar algunos de los mejores restaurantes ¡del mundo! Si lo tuyo es la vida por todo lo alto, definitivamente, esta es la colonia ideal para ti. 

Para conocer en Polanco: Bares: Cantina no. 20, Limantour. Visita el Museo Jumex, Museo Nacional de Antropología, Acuario Inbursa, Autocinema Coyote. ¿Quieres más? Camina por la avenida Presidente Masaryk, donde encontrarás un sinfín de restaurantes de autor, cafeterías, bares y tiendas de diseñador.

¿Puedes pedir algo más? ¡Claro que sí! Tu hogar ideal debe adecuarse a tu personalidad, presupuesto, requerimientos y actividades. Puedes entrar aquí y encontrar la casa que siempre soñaste.

PRODUCT OF THE IMAGINATION, S. DE R.L. DE C.V. (“MUDAFY”), con domicilio en Avenida Paseo de la Reforma número 296, piso 39, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, código postal 06600, Ciudad de México, es responsable del tratamiento de los datos personales que su titular directamente le proporcione, los cuales serán utilizados con la finalidad de establecer comunicaciones por este medio y realizar el negocio en cuestión. Usted puede conocer el texto completo de nuestro Aviso de Privacidad en el sitio web https://mudafy.com.mx/privacidad. El contenido del presente correo electrónico, así como cualquier archivo adjunto al mismo, es información confidencial para uso exclusivo de su destinatario, misma que no podrá compartirse con terceros o utilizarse para fines ajenos a los del negocio en cuestión, sin autorización por escrito de MUDAFY o del propietario de la misma. Si usted ha recibido este correo electrónico por error, favor de contactar al remitente y eliminarlo de inmediato, no está autorizado para copiar, divulgar, transmitir y/o utilizar su contenido o los archivos adjuntos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario