Entrada destacada

Alumnos del IPN desarrollan aplicación móvil para el fortalecimiento de las lenguas indígenas mexicanas.

Ciudad de México a 17 de mayo de 2022.-  El Instituto Politécnico Nacional (IPN) se coloca nuevamente a la vanguardia en el desarrollo de la...

domingo, 17 de abril de 2022

CAPACITA CIEPS A SERVIDORES PÚBLICOS CON MIRAS AL LANZAMIENTO DE PLANES DE DESARROLLO MUNICIPAL


 
• Fortalecen política social del Edoméx entre los niveles de gobierno estatal y locales.
• Contribuyen a los conocimientos teórico-metodológicos de los tomadores de decisiones a nivel municipal.
 
Toluca, Estado de México, 12 de abril de 2022. Con el objetivo de proporcionar herramientas técnicas y metodológicas al personal adscrito a las áreas que están vinculadas con el diseño y ejecución de programas sociales a nivel municipal, el Consejo de Investigación y Evaluación de la Política Social (CIEPS), impartió cursos de capacitación sobre diferentes tópicos relativos al desarrollo.
 
Durante el primer trimestre del 2022, el CIEPS, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social, capacitó a más de 200 personas servidoras públicas de los municipios de Naucalpan, Nezahualcóyotl, San José del Rincón, Tlanepantla y Zacualpan.
 
Los principales temas abordados fueron la elaboración de Reglas de Operación, metodología de evaluación de programas sociales, focalización, construcción de indicadores de desarrollo social, Metodología del Marco Lógico (MML), normatividad del desarrollo social, Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y Agenda 2030, todos aplicados al ámbito municipal.
 
La profesionalización de los servidores públicos es clave en la toma de decisiones, particularmente para las administraciones municipales que entraron en funciones el pasado enero, ante la formulación de sus planes de desarrollo.
 
En este sentido, la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Del Moral Vela, expresó  que tal como lo ha instruido el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, mediante estas acciones se reafirma el compromiso con lo establecido en el Plan de Desarrollo del Estado de México (PDEM) 2017-2023, de priorizar la coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno para evitar duplicidades o problemas operativos, haciendo un uso más eficiente de los recursos disponibles para la atención de poblaciones en situación de mayor vulnerabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario