sábado, 9 de abril de 2022

Canon celebra el 35 aniversario del sistema EOS en Latinoamérica


Canon, líder en soluciones integrales de imagen digital, celebro el mes de marzo el 35 aniversario del lanzamiento del sistema EOS de la compañía, que incluye cámaras con lentes intercambiables de la serie EOS y una amplia variedad de accesorios del sistema, empezando por los lentes EF intercambiables.

El sistema EOS de Canon hizo su debut en marzo de 1987 con el lanzamiento de la cámara réflex de lente único (SLR) EOS 650 y los lentes EF. Con las siglas de “Electro Optical System” (Sistema electro-óptico) y con el nombre de la diosa griega del amanecer, la serie EOS se presentó por primera vez en 1987 como el primer sistema de montura totalmente electrónica del mundo, representando una nueva generación de cámaras SLR de enfoque automático (AF).

Durante la era de las cámaras de película, las cámaras EOS SLR obtuvieron grandes elogios de una amplia gama de usuarios por sus innovadoras tecnologías y diseños centrados en los conceptos clave de Canon de alta velocidad y facilidad de uso. Durante este período, la empresa lanzó el modelo profesional avanzado EOS-1 en 1989 y, con la introducción de la compacta y ligera EOS Kiss (EOS Rebel XS y EOS 500 en otras regiones) en 1993, logró ampliar su base de usuarios.

Después de la introducción de la EOS D30 en el 2000, cuando la popularización de las cámaras SLR digitales estaba en pleno auge, Canon desarrolló modelos tan innovadores como la EOS-1D de alta velocidad y alta calidad de imagen orientada al profesional, la EOS Kiss Digital, que atrajo a una amplia base de usuarios, y a la EOS 5D Mark II en el 2008 , que incluía grabación de vídeo en Alta Definición Real (Full HD), en un esfuerzo por ofrecer productos que cumplieran los nuevos pilares de la empresa: alta velocidad, facilidad de uso y alta calidad de imagen. En 2012, la tecnología de vídeo EOS se transformó en forma del sistema EOS Cinema, lo que marcó la entrada de Canon en la industria de la producción de vídeo.

A partir de ahí, Canon continua al pendiente de una variedad de usuarios cada vez más diversa. En el 2018, el sistema EOS R nació del deseo de Canon de diseñar la montura del lente ideal y maximizar el atractivo de sus nuevos lentes RF. La compañía continuó en el año 2020 con la EOS R5, la primera cámara digital del mundo con grabaciones 8K. El año siguiente, 2021, fue testigo del lanzamiento de la EOS R3, que cuenta con la capacidad de AF de control de ojos, y el sistema EOS VR para grabar contenidos de realidad virtual.

El sistema EOS, que hace posible crear una expresión visual a través de la fotografía, el vídeo e incluso el contenido de realidad virtual, amplía las posibilidades de expresión visual con una línea de productos que comprende un total de 21 cámaras de la serie EOS y 104 lentes RF y EF4. Además, gracias al respaldo y preferencia de los usuarios, Canon ha mantenido el primer lugar a nivel mundial en cámaras digitales con lentes intercambiables desde el año 2003, un total de 18 años consecutivos.

Canon seguirá perfeccionando sus diversas tecnologías de procesamiento de imagen basadas en su tecnología óptica central para crear un sistema EOS aún más potente que satisfaga las necesidades de usuarios cada vez más diversos para promover la difusión de la cultura de la fotografía y el vídeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario