miércoles, 6 de abril de 2022

Banco Santander lanza Campus Digital, la nueva aplicación móvil para universitarios de Latinoamérica y Portugal

 

 

 

·         Campus Digital, en su fase de prelanzamiento, ha sido probada con éxito en 12 universidades de Chile, México y Brasil, que suman más de 100.000 universitarios y otras 10 instituciones ya se están integrando.

 

·         La principal ventaja es la creación de una identidad digital segura para los estudiantes y profesores, que orquesta una serie funcionalidades como son los servicios académicos, comunicaciones y oferta no financiera. Toda la información, en este link

 

 

Banco Santander, a través de Universia, ha lanzado Campus Digital, una solución tecnológica innovadora para universidades de Latinoamérica y Portugal que busca agilizar las gestiones y comunicación diaria de los estudiantes y adaptarse a sus necesidades.

 

Esta herramienta digital, que nace como parte del esfuerzo que realiza la entidad para apoyar a las universidades en su transformación digital, facilita la comunicación directa entre universidad, estudiantes y profesores e incorpora un novedoso sistema de identidad digital con altos estándares de seguridad y la posibilidad de ofrecer servicios digitales de valor añadido como control de accesos, servicios académicos (asignaturas, calificaciones, horarios, etc.) comunicaciones de la universidad, oferta de becas, descuentos y oferta financiera personalizada. “El valor principal de Campus Digital es precisamente la creación de una credencial digital segura, vinculada directamente a la identidad digital del estudiante, alrededor de la cual se brindan numerosos servicios personalizados”, ha destacado el director de la plataforma Campus Digital, Juan Ramírez Soberón.

 

Para Javier Roglá, director global de Santander Universidades, “la digitalización de las universidades es uno de los retos más urgentes a los que se enfrenta la educación a nivel global. En Banco Santander trabajamos apoyando a instituciones de todo el mundo en su transformación digital e impulsando iniciativas como la creación de Campus Digital, que hace la vida más fácil a estudiantes y profesores en el entorno académico”.

 

Desde su primer lanzamiento en Chile como proyecto piloto, Campus Digital ya está presente en 12 universidades de México y Brasil, con capacidad de dar servicio a más de 100.000 universitarios y otras 10 instituciones se están integrando en estos momentos. Además, se refuerza la internacionalidad del proyecto con su expansión a Portugal.

 

Se prevé que, a lo largo de este año, la aplicación de Campus Digital se extienda a más de 65 universidades y que más de 1,2 millones de estudiantes y profesores de Brasil, Chile, España, México y Portugal la tengan en sus dispositivos móviles. Toda la información sobre Campus Digital puede encontrarse en este link

 

Banco Santander y su apoyo a la educación superior

Banco Santander, líder en banca responsable, mantiene un firme compromiso con el progreso y el crecimiento inclusivo y sostenible con una apuesta pionera y consolidada por la educación, el emprendimiento y el empleo, que desarrolla a través de Santander Universidades desde hace más de 25 años y le distingue del resto de entidades financieras del mundo. Desde su puesta en marcha, el banco ha destinado más de 2.100 millones de euros y ha apoyado a más de 790.000 estudiantes, profesionales y proyectos emprendedores a través de acuerdos con cerca de 1.000 universidades e instituciones de 15 países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario