lunes, 11 de abril de 2022

Banco Inmobiliario Mexicano (BIM) ofrece instrumentos de inversión segura ante la inflación que permea al país

 
• Ante la inflación, el Banco Inmobiliario Mexicano ofrece productos y servicios que brindan certeza y certidumbre a las personas físicas y morales que busquen invertir.
• En BIM las inversiones tienen dos componentes, uno fijo y otro variable, donde se utiliza la tasa de Cetes como referencia cada 28 días, para entonces sumarle hasta dos puntos porcentuales fijos al rendimiento a pagar.

Ciudad de México, a 11 de abril de 2022.- Derivado de distintas coyunturas, entre ellas, las secuelas en la economía por la pandemia de Covid-19, así como el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, la inflación en nuestro país ha registrado niveles por encima del 7.20% al cierre de marzo.
 
La volatilidad y el riesgo que presentan los mercados, obligan tanto a las empresas como a las personas físicas, a buscar opciones para apuntalar su patrimonio de manera consistente, por lo que es importante incentivar la inversión a través de instrumentos que superen la inflación de manera recurrente.
 
Con la finalidad de que los inversionistas tengan certidumbre respecto a este tema, el Banco Inmobiliario Mexicano (BIM) ofrece distintos productos y servicios que brindan seguridad y estabilidad en estos casos.
 
De acuerdo con Emmanuel Villagómez, Director de Banca Patrimonial en el Banco Inmobiliario Mexicano (BIM), las inversiones en BIM tienen dos componentes, uno fijo y otro variable, donde utilizamos la tasa de Cetes como referencia cada 28 días, para entonces sumarle hasta dos puntos porcentuales fijos al rendimiento a pagar. Lo anterior permite no anclar su inversión a un rendimiento especifico, sino que se actualiza cada mes, permitiendo obtener un rendimiento creciente dada la expectativa de alza en las tasas durante el 2022.
  
"Podemos ofrecerle al público inversionista un modelo de negocio realmente sencillo y seguro, los recursos captados los colocamos en una actividad productiva y prioritaria, cómo lo es la construcción, facilitándole recursos a los desarrolladores de vivienda media, misma que se desplaza con mayor facilidad. Esto último nos proporciona una garantía expresamente inmobiliaria, no como en la mayoría de nuestros competidores", indicó Emmanuel Villagómez.
 
Es verdad que el fenómeno inflacionario estará presente a lo largo de éste año y buena parte de 2023, por ello, Emmanuel Villagómez aconseja realizar inversiones que superen la inflación de manera constante. En BIM se cuenta con una gran variedad de productos y servicios para lograr este objetivo y están disponibles tanto para personas físicas como para morales.
 
“Para invertir en BIM ponemos a disposición del inversionista nuestro simulador digital, con el cual los usuarios pueden indicar el monto y plazo de inversión para recibir una estimación de rendimiento muy certera”, puntualizó el Director de Banca Patrimonial.
 
Gracias a este tipo de productos y servicios, la institución presidida por Don Víctor Manuel Requejo refuerza su compromiso con el sector, siendo este uno de los rubros prioritarios para el desarrollo y crecimiento de la economía nacional.
 
 ****
 
Acerca de Banco Inmobiliario Mexicano

Institución de Banca Múltiple con más de 10 años de experiencia, especializada en atender las necesidades de inversión, fideicomiso y crédito inmobiliario en México.


Acerca de Banco Inmobiliario Mexicano
Institución de banca múltiple con más de 10 años de experiencia, especializada en atender las necesidades de inversión, fideicomiso y crédito inmobiliario en México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario