Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

sábado, 9 de abril de 2022

ASEGURA FGJEM A TRES MUJERES INVESTIGADAS POR EXTORSIÓN EN AGRAVIO DE TRANSPORTISTA


Nicolás Romero, Estado de México, 8 de abril de 2022.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvo a Charon “N”, Aidé Vanessa “N” y Beatriz Wendolí “N”, quien son investigadas por su probable participación en el delito de extorsión en agravio de un transportista en esta región de la entidad.

            Estas tres mujeres fueron detenidas en la colonia Benito Juárez, en el municipio de Nicolás Romero, momentos después de que amagaron con un arma de fuego al conductor de un vehículo de transporte público de la ruta Autobuses del Noreste, a quien le habían exigido la entrega de dinero a cambio de dejarlo trabajar y no causarle daño.

            De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada, estas tres detenidas al parecer se ostentaban como integrantes de una banda delictiva y constantemente exigían dinero a la víctima para no afectarlo.

            Una vez aseguradas, las involucradas fueron trasladadas y puestas a disposición del Agente del Ministerio Público, quien recabó datos de prueba en su contra por el hecho delictivo de extorsión. Posteriormente fueron ingresadas al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, autoridad que calificó la legalidad de su detención y determinará su situación legal.

            A las detenidas se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

            La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a las investigadas como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciadas a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario