Entrada destacada

Alumnos del IPN desarrollan aplicación móvil para el fortalecimiento de las lenguas indígenas mexicanas.

Ciudad de México a 17 de mayo de 2022.-  El Instituto Politécnico Nacional (IPN) se coloca nuevamente a la vanguardia en el desarrollo de la...

viernes, 1 de abril de 2022

APREHENDE FISCALÍA ESTATAL A DOS SUJETOS POR HOMICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA


Jocotitlán, Estado de México, 31 de marzo de 2022.- Eduardo “N” y Ezequiel “N”, quienes son investigados por su probable participación en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, por hechos ocurridos el pasado 18 de marzo en este municipio, fueron detenidos por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

            Ambos sujetos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ixtlahuaca, en donde quedaron a disposición de un Juez quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que dicten una sentencia condenatoria en su contra.

            Los probables partícipes son investigados por hechos ocurridos el pasado 18 de marzo en la carretera San Felipe del Progreso-Atlacomulco, en la localidad Concepción Caro, donde habrían golpeado a un hombre, a quien le causaron diversas lesiones.

            El día de los hechos la víctima y uno de sus familiares viajaban a bordo de un vehículo marca Chevrolet, tipo Aveo, con cromáticas de servicio público y en la carretera referida fueron interceptados por los probables partícipes, quienes tripulaban una unidad tipo Chevy.

            Eduardo “N” y Ezequiel “N” agredieron verbalmente a la víctima, la amenazaron con asesinarla y luego la habrían atacado, no obstante, fue auxiliada por su familiar. Tras cometer la agresión, estos individuos huyeron del lugar.

            La persona lesionada denunció estos hechos ante la FGJEM por lo que fue iniciada la carpeta de investigación respectiva por el delito de homicidio calificado con la agravante de causar la muerte, por ello el Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Atlacomulco solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de los probables partícipes.

             La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a los investigados como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

No hay comentarios:

Publicar un comentario