lunes, 18 de abril de 2022

APREHENDE FGJEM A INDIVIDUO INVESTIGADO POR HOMICIDIO EN CHALCO


Chalco, Estado de México, 18 de abril de 2022.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentó orden de aprehensión en contra de Javier David “N”, quien es investigado por su probable participación en el delito de homicidio calificado en agravio de un menor de edad, hijo de su pareja sentimental.

            Los hechos por los cuales es indagado este individuo se registraron el 26 de agosto del año 2017, en un inmueble ubicado en el poblado San Marcos Huixtoco, en el municipio de Chalco, donde Javier David “N” habría asfixiado al menor de edad.

            Este sujeto abandonó el cuerpo sin vida de la víctima y después huyó de la zona. Derivado de los hechos esta Institución inició la carpeta de investigación respectiva por homicidio calificado.

            Con los datos de prueba recabados y aportados por Policías de Investigación (PDI), el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio Zona Oriente solicitó a la autoridad judicial librar una orden de aprehensión en contra del probable partícipe.

            Este mandamiento judicial fue otorgado, por ello personal de esta Institución le dio cumplimiento al detener e ingresar a este sujeto al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en donde quedó a disposición de la autoridad judicial, quien determinó vincularlo a proceso, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

            Este individuo debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

            La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca al investigado como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.     


No hay comentarios:

Publicar un comentario