miércoles, 20 de abril de 2022

ACUMULA EDOMÉX 110,637 MEXIQUENSES QUE HAN RECIBIDO ALTA SANITARIA TRAS PADECER COVID-19


 
• Señalan autoridades de Salud Edoméx que se mantiene trabajo coordinado entre instituciones médicas y reiteran que el uso de cubrebocas es indispensable.
 
Toluca, Estado de México, 19 de abril de 2022. La entidad se encuentra en color verde del semáforo de riesgo epidemiológico por COVID-19, sin embargo, el sector salud pide no bajar la guardia e informa con corte a las 20:00 horas de este día que se han acumulado en los últimos 25 meses 110 mil 637 mexiquenses que han recibido alta sanitaria después de padecer esta enfermedad respiratoria.
 
La Secretaría de Salud del Estado de México, refiere que en esta etapa de pandemia la población es muy consciente del trabajo compartido entre gobierno y sociedad, por lo que destacó el esfuerzo particular de los 43 mil 167 pacientes que se mantienen bajo aislamiento domiciliario al cursar la infección provocada por el virus SARS-CoV-2, en forma leve e incluso asintomática.
 
Precisó que aun cuando el descenso de contagios y casos graves se mantiene como respuesta del trabajo coordinado de instituciones médicas, los cuidados para reducir riesgo de infección deben permanecer, por ello el uso de cubrebocas es indispensable.
 
Otras acciones son el correcto lavado de manos o untar alcohol gel, aplicar sana distancia en lugares comunes y públicos, además de evitar cambios bruscos de temperatura, hidratarse correctamente y en caso de estornudo, realizarlo con el antebrazo.
 
La dependencia encargada del ramo comparte que el sistema hospitalario permanece atento al comportamiento de la pandemia y que actualmente atienden en la entidad a 250 mexiquenses con COVID-19 y otros 636 pacientes con esta infección, se encuentran en distintos estados del país.
 
Adicionalmente confirma que se han acumulado 187 mil 114 casos positivos, 244 mil 574 negativos, 40 mil 008 sospechosos y 32 mil 424 lamentables decesos atribuidos a este padecimiento respiratorio.
 
La dependencia de Salud en el estado, destacó que se mantiene operando la Línea COVID-19 Edoméx 800-900-3200, para toda persona que solicite información referente a esta enfermedad, datos referentes a vacunación, urgencias o casos de afectación a la salud mental, a consecuencia de los efectos psicológicos por COVID-19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario