jueves, 7 de abril de 2022

7 DE ABRIL: CONMEMORACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD


Ciudad de México a 7 de abril del 2022.- En nuestro día a día la salud tiene una importancia fundamental. El principal objetivo de este día es reconocer la salud de las personas como un derecho básico de cualquier individuo.

Existen instituciones como la OMS que fomentan constantemente que la sanidad llegue a todos los rincones del mundo.


Son muchos los consejos y rutinas recomendadas para mantener un estilo de vida saludable. La salud visual es poco conocida, pero es de suma importancia para mantener el buen funcionamiento de nuestros ojos, músculos, nervios y cerebro que intervienen en el proceso de la visión.


¿Sabes cuáles son las recomendaciones para mantener una salud visual óptima?


1.- Alimentación Sana. – Incluye en tu dieta alimentos con vitaminas A, C y E. Minerales como zinc y los ácidos grasos Omega 3, también son beneficiosos para tus ojos.


2.- Descansa tus ojos. - El uso extremo de dispositivos móviles pueden causar sequedad ocular, enrojecimiento y dolor, para evitarlos te recomendamos usar gotas lubricantes o la regla 20-20-20, cada 20 minutos aparta tu mirada hacia algo que se encuentre a 20 pies (o 6 metros) por 20 segundos.


3.- Control Oftalmológico Anual. - Visita a tu médico oftalmólogo por lo menos una vez al año.


4.- Protégete del sol. - Usa gafas oscuras cuando salgas de casa, incluso en días nublados. Verifica que tus gafas sean con protección garantizada (filtro contra los rayos UV)


5.- Usa gafas protectoras.- Si practicas deportes extremos, trabajas en fábricas o en la construcción, haces reparaciones o proyectos en tu hogar, protégete de lesiones oculares con las gafas adecuadas.


6.- No frotes tus ojos. - Si sientes un cuerpo extraño en tus ojos o tuviste contacto con alguna sustancia química, lava tus ojos con agua limpia en abundancia, nunca frote tus ojos.


7.- Realiza tus actividades con buena iluminación. - Una iluminación adecuada es imprescindible para reducir la fatiga visual.



8.- Mantén un peso saludable.- Tener sobrepeso u obesidad aumenta el riesgo de padecer diabetes, la cual puede generar complicaciones como retinopatía diabética o glaucoma.

Salauno “Tu Doctor de los Ojos”, es la red de Clínicas Oftalmológicas más grande de la Ciudad de México y Área Metropolitana logrando atender a más de 500,000 pacientes con enfermedades visuales y otorgando más de 80 mil tratamientos. Hoy cuentan con 20 clínicas, un centro quirúrgico y más de 70 médicos especialistas certificados. Salauno fue diseñada con el propósito de romper paradigmas y transformar el sistema de salud visual de México mediante la innovación y servicios totalmente integrales que incluyen diagnóstico, tratamiento, estudio, y de ser necesario, cirugía con opciones


de pago para lograr su propósito: Dar a todos los mexicanos la posibilidad de ver bien y transformar su vida.

Los pacientes pueden agendar su cita en el sitio web www.salauno.com.mx, por WhatsApp 55 25 08 58 87 o teléfono directo 55 41 63 69 69.

Acerca de Salauno


Salauno “Tu Doctor de los Ojos” es una empresa mexicana inaugurada en agosto de 2011 con una misión social y de negocio profunda y potente. Con poco más de diez años desde su fundación, se ha establecido como la red de Clínicas Oftalmológicas más grande de la Ciudad de México logrando atender a más de 500,000 pacientes con enfermedades visuales.

15 millones de mexicanos mayores a 50 años padece de problemas de salud visual y carece de cultura de previsión, diagnóstico y atención; por tanto, Salauno “Salauno Tu Doctor de los Ojos” ofrece diferentes servicios de salud visual considerando como clave su comunidad de oftalmólogos.

Si requieres más información puedes visitar el sitio: www.salauno.com.mx

WhatsApp 55 25 08 58 87 / teléfono directo 55 41 63 69 69.

No hay comentarios:

Publicar un comentario