viernes, 14 de enero de 2022

TRAS UNA PERSECUCIÓN POR CALLES DE LAS ALCALDÍAS COYOACÁN E IZTAPALAPA, PERSONAL DE LA SSC DETUVO A TRES PERSONAS PROBABLEMENTE RESPONSABLES DE ASALTAR A UNA CIUDADANA



• El detenido de 47 años de edad cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

Derivado de los patrullajes de prevención y seguridad, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a tres hombres posiblemente relacionados en el asalto a una ciudadana en calles de la alcaldía Coyoacán.

Los hechos ocurrieron cuando los efectivos de la SSC realizaban acciones preventivas en la calle Cruz del Sur, de la colonia Prado Churubusco, cuando un mujer solicitó su apoyo y les refirió que, momentos antes, dos sujetos uno con una navaja y el otro con un arma de fuego, la despojaron de sus pertenencias y después emprendieron la huida a bordo de dos vehículos, en los cuales había un tercer hombre esperando.

En tanto, los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur, con las características de los vehículos, proporcionadas por la denunciante, implementaron un cerco virtual y localizaron en la calle Osa Menor y Sagitario, el vehículo de color negro e informaron a los uniformados en campo.

En el punto fueron, interceptados sus tripulantes, dos hombres de 29 y 41 años de edad, a quienes se les realizó una revisión preventiva, de acuerdo con el protocolo de actuación policial y se les aseguró una réplica de arma de fuego, un dispositivo móvil y dinero en efectivo.

En tanto, los operadores del (C2) Sur captaron al segundo vehículo de color gris oxford, que circulaba sobre la calle Avena, y fue a la altura de la calle Campesinos, de la colonia Granjas Esmeralda, en la alcaldía Iztapalapa, que se le dio alcance y fue detenido un hombre de 47 años, a quien se le realizó una revisión preventiva, tras la cual se le halló una navaja de aproximadamente 10 centímetros de largo.

Por tales hechos y a petición del denunciante, a los tres hombres se les informaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición, junto con todo lo asegurado y los dos automóviles, del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Cabe mencionar que, al realizar un cruce de información, se supo que el detenido de 47 años de edad cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, dos ocasiones en el año 1996 por Tentativa de robo y Robo calificado, y en el año 2004 por el delito de Robo agravado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario