viernes, 28 de enero de 2022

PONE EN MARCHA ALFREDO DEL MAZO LA VÍA RÁPIDA HACIA MALINALCO PARA IMPULSAR EL DESARROLLO DEL SUR DEL EDOMÉX

·         Recorre Gobernador parte de esta nueva carretera, cuya primera etapa contó con una inversión cercana a 500 millones de pesos.

 

·         Señala Del Mazo Maza que esta Vía Rápida permitirá reducir los traslados de la región del Valle de Toluca o de la Ciudad de México a Malinalco, lo que agilizará el tránsito de mercancías agrícolas e impulsará la vocación turística de esta zona del Edoméx.

 

·         Puntualiza que para fortalecer la competitividad del Valle de Toluca, se proyectaron en su administración 34 obras viales en esta zona, de las cuales 31 ya están concluidas, y para las cuales fueron destinados más de mil 700 millones de pesos.

 

Rayón, Estado de México, 28 de enero de 2022. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó la primera etapa de la Vía Rápida hacia Malinalco, que facilitará la movilidad entre el Valle de Toluca y la región sur de la entidad, e impulsará el desarrollo económico y turístico de municipios de esta zona, entre ellos Rayón, San Antonio La Isla, Joquicingo, Malinalco y Tenango del Valle.

 

"Me da mucho gusto que hoy estemos haciendo entrega de una obra más para seguir fortaleciendo la conectividad del Estado de México. Hoy nos concentramos en esta parte, en el Valle de Toluca para dar inicio a la Vía Rápida a Malinalco. Esta primera fase de la Vía Rápida a Malinalco, que nos permite disminuir los tiempos de traslado para esta región del Estado de México, en especial si vamos hacia Malinalco, son cerca de 25 minutos de ahorro de tiempo de traslado, lo cual hace más rápido el traslado, más seguro también, más eficiente, y también nos ayuda a conectar mejor las comunidades de esta región del Estado de México.

 

"Beneficia al municipio de Rayón, San Antonio La Isla, Joquicingo, Tenango. Todos estos municipios que están en esta región del Estado de México se ven beneficiados gracias a esta importante obra", explicó.

 

Luego de que el Secretario de Movilidad, Luis Limón Chávez expusiera algunos de los detalles de la construcción de esta vialidad, el mandatario mexiquense recorrió un tramo de la obra e informó que la construcción de esta primera fase contó con una inversión de 500 millones de pesos.

 

Asimismo, explicó que la nueva carretera mejorará el tránsito de las mercancías agrícolas que van del sur del estado a la Central de Abastos de Toluca, a la par de posibilitar la disminución de los costos de transporte en beneficio de los productores, y subrayó que en la construcción de esta vía se generaron empleos para los habitantes de la región. 

 

"También nos ayuda a mejorar el tránsito de la mercancía agrícola, por ejemplo la que va hacia la Central de Abastos de Toluca; nos disminuye los tiempos y los costos de traslado para llevar la mercancía hacia esa zona. Es una obra muy importante, que además de la inversión de 500 millones de pesos, también generó empleos para gente de la zona", puntualizó.

 

Acompañado por Erick Cedillo Hinojosa, Presidente municipal de Rayón, Alfredo Del Mazo destacó también que esta nueva vialidad, cuya construcción está a cargo de Grupo Hermes, acortará los tiempos de traslado de quienes viajan de Toluca o la Ciudad de México, a Malinalco, lo cual fomentará la vocación turística de este Pueblo Mágico mexiquense.

 

Alfredo Del Mazo subrayó que desde el inicio de su administración, ha sido prioritario mejorar la conectividad del estado, en especial de la región sur,  para lo cual se puso un marcha un programa de rehabilitación y construcción de carreteras en esta zona mexiquense.

 

Explicó que a través de este proyecto, el Gobierno estatal puso en marcha 82 obras viales que benefician a los habitantes de 32 municipios del sur.

 

"Presentamos un proyecto muy importante de mejora de conectividad en todo el sur del Estado de México, pues esta zona nos ayuda a seguir conectando a una parte del sur del Estado de México con el Valle de Toluca y continuamos con el trabajo de este importante proyecto, el APP del Sur, que son 82 obras viales que van a beneficiar a 32 municipios del sur del Estado de México y que además de fortalecer y mejorar las vialidades, también nos obliga a tenerlas en buenas condiciones", expuso.

 

Asimismo, apuntó que para fortalecer la competitividad de la región del Valle de Toluca, se proyectaron en esta zona metropolitana 34 obras viales, de las cuales 31 ya están concluidas y, para las cuales, el Gobierno estatal destinó  más de mil 700 millones de pesos de inversión, y entre ellas destacan el Boulevard Sor Juana, en San Mateo Atenco, o el distribuidor vial para conectar Lerma con el Aeropuerto Internacional de Toluca.

 

 

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario