viernes, 28 de enero de 2022

DOS HOMBRES POSIBLEMENTE RELACIONADOS CON UN INTENTO DE EXTORSIÓN, FUERON DETENIDOS POR EFECTIVOS DE LA SSC, EN LA ALCALDÍA VENUSTIANO CARRANZA


 

 

• Los detenidos, al parecer, pertenecen a una célula generadora de violencia dedicada a la extorsión, cobro de piso y narcomenudeo en la zona centro de la ciudad

 

 

En la alcaldía Venustiano Carranza, uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres que posiblemente extorsionaron a ciudadanos y, al parecer, pertenecen a una célula delictiva generadora de violencia.

 

Fue durante su dinámica de patrullaje de seguridad y reconocimiento por las calles Hojalatería y Mecánicos, de la colonia Morelos, cuando los oficiales de la SSC fueron requeridos por dos personas que refirieron que, vía telefónica, les solicitaron dinero en efectivo a cambio de no dañar su integridad física y patrimonial.

 

Los uniformados les ofrecieron acompañarlos a su domicilio y fue en ese momento que recibieron otra llamada telefónica de parte de los posibles implicados para mencionarles que se encontraban afuera de su domicilio.

 

Rápidamente, los policías implementaron un despliegue operativo discreto, y calles adelante los ubicaron y conforme a los protocolos de actuación policial, les realizaron una revisión preventiva, tras la cual se les aseguró un teléfono celular y dinero en efectivo.

 

A petición de los afectados, los  hombres de 28 y 19 años de edad, fueron informados de sus derechos de ley y puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal y se encargará de iniciar la carpeta de investigación correspondiente. 

 

Cabe señalar que, al realizar un cruce de información, se pudo saber que los detenidos cuentan con ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, el detenido de 28 años de edad, cuenta con dos en el año 2020, por los delitos de Homicidio calificado y Robo.

 

En el caso del detenido de 19 años de edad, cuenta con un ingreso por el delito de Lesiones dolosas con arma de fuego, en el año 2021.

 

También se supo que los detenidos, al parecer, pertenecen a una célula delictiva generadora de violencia, dedicada a los delitos de extorsión, cobro de piso y narcomenudeo en la zona centro de la ciudad.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario