viernes, 28 de enero de 2022

Aires de Campo presenta los beneficios de la miel


¿Conoces sus propiedades?


Ciudad de México, a 27 de enero de 2021.- La miel es un alimento que se consume desde hace miles de años por la humanidad, debido a que posee diversos beneficios y propiedades, rico en minerales y vitaminas como: calcio, cobre, hierro, magnesio, manganeso, zinc, fósforo y potasio, así como aminoácidos, ácidos orgánicos, vitaminas del complejo B, vitamina C, D y E.


De acuerdo a testigos encontrados en Egipto y datados de la antigüedad, es considerado un

alimento vivo y puede preservar todas sus propiedades hasta por millones de años de no ser sometida a ningún tipo de proceso.


Las abejas son las polinizadoras más importantes del planeta, el 70% de los alimentos que hoy consumimos dependen de ellas, reconocidas por esto, como la especie más importante del mundo. 


Algunos de los beneficios de la miel de abeja son:

Contiene propiedades antibacterianas y antifúngicas que la hacen ideal para estimular el sistema inmunológico. Estas propiedades ayudan a que las heridas y cortes estén limpios y a mantenerlos libres de infección, por lo que es un buen antiséptico natural. 

Para que la miel de abeja sea considerada como orgánica, debe cumplir las siguientes características:

  • Incluir el sello oficial “Orgánico México” en la etiqueta.

  • Las colmenas deben encontrarse a un diámetro de 6 km en zonas libres de contaminación, medicamentos, OGM´s o dentro de plantaciones orgánicas, diferenciando las distintas floraciones de origen.

  • Las colmenas se asocian a cultivos orgánicos extensos.

  • Las flores y plantas de las que se alimentan y polinizan no han sido cultivadas con agroquímicos.

  • Es elaborada por abejas sanas que se alimentan de polen, miel y beben agua limpia, manejadas con buenas prácticas de producción y trato humanitario, siendo éstas aprobadas por un organismo de certificación especializado. 

La miel de abeja de Aires de Campo, puede encontrarse en 4 diferentes floraciones: dzidzilche, girasol, naranjo y manzanilla. La miel orgánica floración manzanilla, se obtiene en la zona alta que rodea los volcanes de los municipios de Yecapixtla y Ocuituco en Morelos y es recolectada bajo métodos sustentables apoyando a las comunidades de esta región.

Esta miel es de color amarillo claro, posee una textura suave y es ligeramente granulada.  Debido a que es envasada en frío, se conservan todas sus propiedades de alimento “alimento vivo” y está libre de residuos tóxicos. 

Proviene principalmente de flores de manzanilla silvestres, de áreas donde los agroquímicos son inexistentes y la presencia del hombre ha producido un bajo impacto ambiental.

Comprando miel orgánica de Aires de Campo apoyas a una cooperativa de apicultores con presencia a nivel nacional. Inclúyela sustituyendo el azúcar y agrégala en tu menú semanal.

Encuentra la miel orgánica en nuestra tienda en línea www.airesdecampo.com y apoya a los productores mexicanos.

MÁS ALLÁ DE ORGÁNICO, BUSCAMOS LA SOSTENIBILIDAD.

@AiresdeCampo

#UnOrganicoAlDia

#BuenosdeOrigen

#ConsumoConsciente

#Dejandohuellaadc


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario