lunes, 31 de enero de 2022

TRAS UN REPORTE DE DISPAROS EN LA COLONIA MORELOS, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN MENOR DE EDAD POSIBLEMENTE RESPONSABLE DE AGREDIR A UN ADOLESCENTE CON UN ARMA DE FUEGO

 


 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un menor de edad que probablemente agredió con un arma de fuego a un adolescente, en la colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza.

 

Los uniformados realizaban sus labores de vigilancia y prevención, cuando fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte, sobre una persona lesionada, en el cruce de las calles Alfarería y Pintores, por lo que de inmediato arribaron al lugar.

 

Al llegar al punto, los efectivos encontraron a una persona recostada sobre la cinta asfáltica con visibles manchas hemáticas, por lo que de inmediato se solicitaron los servicios médicos, además se localizaron sobre el piso diversos casquillos.

 

Paramédicos que acudieron al punto diagnosticaron al joven, de 17 años de edad, con ausencia de signos vitales por lesiones de proyectil de arma de fuego. De acuerdo a los procedimientos policiales se acordonó el área y se informó de los hechos a las autoridades ministeriales para los servicios periciales correspondientes.  

 

En el lugar de los hechos testigos señalaron que la persona que realizó las detonaciones  emprendió la huida a bordo de una motocicleta color rojo.

 

Por tal razón, los policías de la SSC, en coordinación con monitoristas del C2 Norte, implementaron un cerco virtual, el cual culminó en la calle Plomeros donde se ubicó a un menor, de 16 años de edad, quien al intentar abandonar la motocicleta en el área común de una vecindad fue detenido, por lo que se le realizó una revisión de seguridad, como lo marca el protocolo de actuación policial, en la que se le aseguró un arma de fuego corta.

 

Cabe mencionar que el posible implicado fue identificado por un familiar del occiso, que se encontraba en el lugar de la agresión.

 

Por tal motivo, el posible responsable fue informado de sus derechos de ley y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario