lunes, 31 de enero de 2022

OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE APARENTEMENTE RELACIONADO EN UN ASALTO A PASAJEROS DE TRANSPORTE PÚBLICO Y AGRESIÓN A UN POLICÍA EN IZTACALCO

 


 

 

En el marco de las acciones implementadas en el operativo “Pasajero Seguro”, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre posiblemente relacionado en el robo a pasajeros de transporte público, con un arma de fuego, en la alcaldía Iztacalco.

 

Lo anterior ocurrió cuando operadores del Centro de Control y Comando (C2) Norte emitieron una alerta de emergencia por robo, vía radio, en Sur 18-B y Canal de San Juan, colonia Agrícola Oriental, a donde los oficiales acudieron de inmediato.

 

En el sitio se localizó un camión RTP con manchas hemáticas en su interior. Asimismo, se entrevistó al conductor de la unidad quien indicó que un sujeto abordó el vehículo y amenazó a los usuarios con un arma de fuego para despojarlos de sus pertenencias. En ese momento un policía de la SSC que se encontraba a bordo intentó detener al agresor, por lo que éste le realizó disparos y después huyó.

 

El uniformado fue trasladado a un hospital para recibir atención médica especializada, donde fue diagnosticado con lesión por arma de fuego en antebrazo y tórax derecho.

 

Con las características del implicado se desplegó un dispositivo de localización en los alrededores. Posteriormente, personal del C-2 Norte informó sobre una detención ciudadana  a la altura de Sur 12 y Oriente 259, por lo que los uniformados se trasladaron al lugar, donde se percataron que aproximadamente 30 personas agredían físicamente a un hombre, de 26 años de edad, quien fue señalado como responsable del asalto a los pasajeros.

 

Tras ser resguardado, se le efectuó una revisión en apego al protocolo de actuación policial, tras la cual se le aseguró un arma de fuego corta con tres cartuchos útiles, tres casquillos percutidos y un teléfono celular.

 

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) le realizaron una valoración médica y le diagnosticaron lesión por abertura en la región occipital y probable fractura de tibia y peroné derecho, por lo que fue llevado a un hospital bajo custodia policial.

 

Por lo anterior, el posible responsable fue enterado de sus derechos de ley y quedó a disposición del agente del Ministerio Público, quien realizará la investigación correspondiente para determinar su situación legal.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario