Mercado Libre se une a la iniciativa SheTrades del ITC para digitalizar a mujeres empresarias de México, Argentina, Chile, Colombia y Brasil, que recibirán herramientas para adentrarse en el comercio electrónico.
Ciudad de
México, enero de 2022.
- Mercado Libre y el Centro de Comercio Internacional (ITC) anunciaron una
alianza para impulsar la digitalización y el acceso al mercado de 3 millones de
empresas lideradas por mujeres en México y Latinoamérica, a través de la
iniciativa SheTrades.
Esta colaboración une la amplia red y la experiencia
técnica del ITC en el comercio global, como agencia conjunta de la Organización
Mundial del Comercio y de la ONU, con la tecnología
y el compromiso de Mercado Libre con la democratización del comercio
electrónico y los servicios financieros.
El objetivo principal de SheTrades es capacitar y
crear mejores oportunidades para que las mujeres que lideran empresas en México, Argentina, Chile, Colombia y Brasil, puedan tener herramientas que
faciliten su entrada al comercio electrónico. Además de promover la iniciativa
junto al ITC y dar asistencia técnica a las empresas, Mercado Libre les
brindará acceso a su plataforma.
“Sabemos que el mundo necesita una transformación y
queremos ser parte del cambio. Con nuestro ecosistema potenciamos la comunidad
emprendedora y a las pymes, pero nos preocupa que solo el 18% de ellas son
lideradas por mujeres. Hay una gran oportunidad para que el liderazgo femenino
evolucione más rápido y estamos convencidas que iniciativas como esta son el
camino”, menciona Alehira Orozco, Gerente Senior de Relaciones Gubernamentales
de Mercado Libre México.
Digitalización femenina
La pandemia por
Covid-19 ha generado avances significativos en la digitalización y en la
penetración del comercio electrónico, alcanzando máximos sin precedentes.
Latinoamérica lidera el crecimiento en el comercio electrónico a nivel mundial
con un aumento del 25,6% durante 2021, de acuerdo con un reciente estudio de
eMarketer.
Sin embargo,
los avances tecnológicos no siempre implican avances en la igualdad para las
mujeres, que persistentemente van rezagadas en lo que respecta al acceso y uso
del mercado digital.
Desde ahora,
SheTrades ofrece una oportunidad ideal para que las pequeñas y medianas
empresas lideradas por mujeres en Latinoamérica superen las barreras y
aprovechen el poder del comercio electrónico.
“El Covid-19 ha
cambiado la forma en la que hacemos negocios: ha acelerado la necesidad de que
las empresas se digitalicen para sobrevivir y mejorar su resiliencia ante los
impactos económicos”, dijo Vanessa Erogbogbo, Jefa de Cadenas de Valor
Sostenibles e Inclusivas en el Centro de Comercio Internacional. “El comercio
electrónico se ha convertido en un sector próspero que desempeñará un papel
crucial en los esfuerzos de recuperación económica mundial y respaldará mayores
oportunidades para las empresas dirigidas por mujeres. El ITC se complace en
asociarse con Mercado Libre para promover la inclusión de empresas dirigidas
por mujeres en la revolución digital”.
Además, SheTrades promoverá significativamente la misión del Centro de Comercio
Internacional de generar un desarrollo económico inclusivo y sostenible, de
igual manera aporta en los avances con la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030
de las Naciones Unidas.
Para consultar
más detalles sobre la iniciativa SheTrades o la alianza con Mercado Libre,
puedes enviar un correo electrónico a: womenandtrade@intracen.org o entra a: https://www.shetrades.com/en
Acerca de ITC SheTrades
La iniciativa SheTrades del Centro de Comercio
Internacional tiene como objetivo conectar a tres millones de mujeres con el
mercado para 2021 y reúne a las partes interesadas de todo el mundo para que
trabajen juntas para abordar las barreras comerciales y crear mayores
oportunidades para las mujeres emprendedoras. Está respaldado por una
plataforma digital web y móvil. Para obtener más información, visite SheTrades.com:
https://www.shetrades.com/en
Sobre
Mercado Libre
Fundada en 1999, Mercado Libre es la compañía de
tecnología líder en comercio electrónico de América Latina. A través de sus
plataformas Mercado Libre, Mercado Pago y Mercado Envios, ofrece soluciones
para que individuos y empresas puedan comprar, vender, anunciar, enviar y pagar
por bienes y servicios por internet.
Mercado Libre brinda
servicio a millones de usuarios y crea un mercado online para la negociación de
una amplia variedad de bienes y servicios de una forma fácil, segura y
eficiente. El sitio está entre los 50 sitios con mayores visitas del mundo en
términos de páginas vistas y es la plataforma de consumo masivo con mayor
cantidad de visitantes únicos en los países más importantes en donde opera,
según se desprende de métricas provistas por comScore Networks. La Compañía
cotiza sus acciones en el Nasdaq (NASDAQ: MELI) desde su oferta pública inicial
en el año 2007 y es una de los mejores lugares para trabajar en el mundo según
ranking GPTW.
No hay comentarios:
Publicar un comentario